La empresa amortizará unos 600 empleos


El plan estratégico que se firmó ayer implicará la amortización de 600 puestos de trabajo en la compañía. 

Período

Cuatro años. La aplicación del plan comenzará en el 2019 y se desarrollará durante los próximos cuatro años, con el 2022 incluido.

Salidas

En todas las factorías. En el conjunto de Navantia serán prejubilados aquellos que cumplan 61 años a partir del 2019, medida que afectará a 2.200 trabajadores en todos los centros. En la ría afectará a 900 personas, 180 de los cuales en la antigua Astano, y los restantes, en la planta ferrolana.

Contrataciones

El 75 % de los puestos amortizados. Navantia se compromete a contratar a 1.658 personas, unas 700 en las factorías gallegas. Por ahora se desconoce cuántos nuevos empleos se corresponderán con el astillero de Ferrol y cuántos con el de Perlío.

Inversiones

Alrededor de 400 millones. La empresa pública invertirá cerca de cien millones cada año durante la ejecución del plan y lanzará un programa formativo tanto para la plantilla directa y auxiliar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La empresa amortizará unos 600 empleos