El Baxi quiere engancharse a la lucha por la permanencia

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas se enfrentan al Mann Filter Zaragoza en A Malata, un partido para el que piden el máximo apoyo de los aficionados

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baxi Ferrol afronta hoy un partido decisivo en su cancha del pabellón de A Malata, en donde, a las siete de la tarde, se enfrentará al Mann Filter Zaragoza, un rival directo por abandonar los puestos de la zona baja de la clasificación. Tras la primera victoria de la pasada jornada en San Sebastián, un triunfo en este choque serviría a las locales para engancharse a la lucha por la permanencia.

El equipo local seguirá sin poder contar con Natalia Rodríguez, que se recupera de una operación de menisco, mientras que Marina Delgado ya podrá estar algunos minutos sobre la cancha. Además, Shelby Cheslek no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana, debido al esguince de tobillo que sufrió en los últimos minutos del anterior encuentro. Los servicios médicos del club han estado trabajando con ella para tratar de que pueda disputar el choque ante la escuadra aragonesa. Tampoco Chatilla Van Grinsven ha podido entrenar el miércoles y jueves por un proceso gripal.

Ha sido una semana dura para el equipo, que no ha podido trabajar con normalidad por los problemas de varias jugadoras. Sin embargo, la moral está alta y todas confían en sumar la victoria. Sandra Prieto, la entrenadora de las ferrolanas, destaca que el rival tampoco pasa por su mejor momento, algo que pueden aprovechar en el choque de esta tarde en A Malata.

Desde el club hacen un llamamiento a los aficionados al baloncesto de Ferrolterra para que esta tarde acudan a las gradas del pabellón de A Malata. Quieren que el recinto deportivo sea una caldera que lleve en volandas a las jugadoras locales. Con el fin de tener una buena entrada de seguidores y dada la importancia del partido, el Baxi Ferrol ha decidido que los abonados de su club puedan retirar entradas a mitad de precio, así como los abonados del Racing, O Parrulo, Rugbi Ferrol, Abeconsa Basketmi, Baloncesto Narón y Valdetires.

Han estado a la venta durante toda la semana en las oficinas del club ferrolano. Esta tarde se podrán adquirir a partir de las 17.30 horas en las taquillas del pabellón de A Malata.