El PP y el PSOE se oponen a la propuesta de anular el convenio de Defensa

La iniciativa parlamentaria de En Marea pretendía la devolución del importe abonado por el Concello de Ferrol y la negociación de un nuevo convenio


Ferrol

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados rechazó ayer, con los votos en contra del PP y el PSOE, una proposición no de ley de En Marea en la que se instaba al Gobierno a resolver y dejar sin efecto el convenio firmado entre el Invied y el Concello de Ferrol para la cesión de parcelas desafectadas de uso militar. Se pedía, asimismo, la devolución al ayuntamiento del importe íntegro del pago del 25 % del montante total estipulado en el convenio, (140.032 euros), así como la negociación de un nuevo convenio acorde con las nuevas condiciones y necesidades de carácter urbanístico, tanto para el Concello como para el Ministerio. El diputado del PP Juan Juncal argumentó que Ferrol en Común votó en contra dos veces a mociones del BNG que proponían la anulación del convenio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP y el PSOE se oponen a la propuesta de anular el convenio de Defensa