Pau Bosch: «Encajar pocos goles es vital para estar arriba»

El defensa catalán está muy a gusto en el Racing y en Ferrol, aunque lamenta que «el tiempo es un auténtico coñazo, no para de llover»


FERROL / LA VOZ

El catalán Pau Bosch apostó por el proyecto del Racing y no le importó bajar a Tercera, pese a que casi toda su carrera deportiva se ha desarrollado en la Segunda B. El jugador, uno de los habituales en el once inicial racinguista, lleva cuatro meses en Ferrol, está contento en el Racing y en la ciudad, aunque se queja de que llueve demasiado. Buena parte de su carrera se ha desarrollado en la posición de defensa central, aunque ahora juega de medio centro defensivo y, cuando fue necesario, echó una mano de lateral izquierdo.

Sobre el partido de mañana en Vilalba, espera sumar una victoria, aunque asume que no será fácil: «No nos van a regalar nada ?destaca? está claro. Jugamos fuera de casa y los partidos siempre tienen algo más de dificultad. Sin embargo, el equipo está en una buena dinámica y además encaja pocos goles, que es algo vital para estar arriba. En ataque, también estamos efectivos y hay que seguir en este línea. He podido ver imágenes del campo del Vilalbés y está muy bien, una circunstancia que tenemos que aprovechar para hacer nuestro juego».

El jugador catalán destaca que, ahora mismo, se nota que el equipo está feliz: «No hace mucho tiempo, incluso cuando ganábamos, entrabas al vestuario y se notaba un poco de pesimismo. En el último partido ganamos y, aunque no estuvimos bien, la gente se sentía eufórica. Para cualquier jugador, tener un buen estado de ánimo es muy positivo, ya que te lleva a hacer cosas que normalmente no te atreverías a hacer. La defensa está más contundente y seria y los delanteros meten más goles. Las cosas buenas llevan a cosas buenas y al revés. Por eso, es importante seguir como estamos y alargar lo máximo esta buena racha».

Un motivo más

Dijo estar afectado por la lesión de Carlos García: «Para los deportistas, lo peor que hay son las lesiones, estás en la grada y sufres más que ninguno, ya que no puedes ayudar», aunque añadió: «Los que estamos en el equipo tenemos que seguir adelante, apechugar por los que no pueden estar. Si ya había un motivo para ascender, por nosotros mismos, nuestras familias, el club, la afición o la ciudad, ahora tenemos un motivo más para sacar este proyecto adelante».

Los racinguistas solo recibieron dos tantos en los diez últimos encuentros de liga: «Lo que ha cambiado es la mentalidad del equipo ?explicó? antes nos creíamos que todo sería fácil para el Racing, que sacaríamos los partidos adelante por cinco goles. Vimos que no era así, le vimos las orejas al lobo y al final entendimos que el trabajo era el camino a seguir. Mejoramos mucho en defensa y desde atrás se empiezan a ganar los encuentros, ya que gol casi siempre metemos. La portería a cero es vital, pero no solo en Tercera, es lo mismo en Primera o en cualquier partido de regional».

Sobre que es uno de los habituales en el centro del campo indicó: «Es verdad que en buena parte de mi carrera he jugado de defensa central, aunque también he disputado temporadas enteras en la posición de medio centro. Este temporada el míster también me utilizó de lateral izquierdo, ya que no tenemos recambio para Miguel Villarejo. Yo estoy a disposición del entrenador y juego en donde él me indique. Lo único que quiero es ayudar al equipo».

A gusto en Ferrol

También indicó que se encuentra muy a gusto en Ferrol: «La verdad es que estoy muy contento y así se lo digo a los amigos de mi pueblo, que me preguntan. Aparte del tiempo, que es un poco coñazo, no para de llover. Todo el mundo me ha recibido muy bien, el ambiente en el vestuario es magnífico. Estoy encantado».

Joselu Gómez regresará tras el parón

Joselu sigue de baja y no volverá a jugar hasta después del parón por la Navidad. Sin embargo, el jugador habló ayer sobre la situación y la posibilidad de coger al Bergantiños, el líder de la categoría: «Nosotros solo debemos de centrarnos en lo que hacemos nosotros. Tal y como se dio la temporada, el peor rival que podemos tener somos nosotros mismos. Si estamos bien, vamos a estar arriba. Lo importante es estar de líder al final de la competición. Ahora mismo pasamos por una buena racha y creo que las vacaciones nos llegan en el peor momento posible, ya que estamos pasando por la mejor racha posible. Tenemos que irnos de vacaciones de la mejor manera posible, que no es otra que ganar mañana en el campo del Racing Vilalbés. Hay que seguir con triunfos y los rivales, pues que hagan lo que puedan».

Joselu añade que el equipo tampoco entra a las flores que le echan al Racing, como tampoco antes se dejaba influenciar por las críticas: «El fútbol es así, en todas las temporadas hay momentos buenos y malos. Nuestra peor racha la pasamos en el arranque de la temporada, ahora estamos bien y solo pensamos en tirar hacia delante y no darle importancia a lo que diga la gente, ya si así lo hiciéramos, estaríamos todos locos».

Sobre su lesión, destaca que espera recuperarse lo antes posible: «No estoy acostumbrado a tener lesiones. Gracias a Dios, lo mío no es grave y espero estar totalmente recuperado en tres o cuatro semanas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pau Bosch: «Encajar pocos goles es vital para estar arriba»