El gobierno local y los sindicatos aprueban la oferta de empleo con 18 plazas

La propuesta del equipo de Suárez salió adelante con los votos de CSIF, UGT y CC.OO., y la abstención de la CIG


Ferrol

La mesa de negociación sindical del Concello de Ferrol aprobó ayer, por fin, la oferta de empleo público para este año propuesta por el gobierno de Suárez, que supone la cobertura de 18 nuevos empleos. La propuesta salió adelante con los votos a favor de CSIF., UGT y CC.OO., mientras que la CIG se abstuvo.

El acuerdo supone la incorporación de una auxiliar para la Casa de Acollida de Ferrol, un ayudante de biblioteca y 16 policías por el Real Decreto de jubilación anticipada.

Según informó el alcalde, además, se está pendiente de realizar una consulta a la Subdelegación del Gobierno para tratar de reforzar también la plantilla de bomberos, ya que se aproximan jubilaciones en los dos próximos años.

Respecto al pleno convocado por el secretario para mañana, a petición de la oposición, para tratar el tema del personal, Suárez considera que «non parece ter moito sentido, cando as reivindicacións están cumpridas no 80 %». En esta línea, señaló que desde la convocatoria ya hubo tres mesas de negociación, añadiendo que el grupo que impulsó el pleno es el mismo que impuso la tasa de reposición y que ejecutó recortes en la función publica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El gobierno local y los sindicatos aprueban la oferta de empleo con 18 plazas