La piscina de A Gándara albergará el sábado la segunda jornada de la liga de benjamines

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

Buenos resultados del Natación Ferrol en la competición autonómica de alevines

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina de A Gándara, en Narón, albergará este sábado la segunda jornada de la liga benjamín, una competición en la que tomarán parte nadadores de Ferrolterra en representación del Marina y Natación Ferrol, así como del club anfitrión, el Náutico de Narón.

El Natación Ferrol acudirá a esta prueba con un total de 39 deportistas, 16 nadadoras y 23 nadadores, los cuales pelearán para meterse en la primera posición que consiguieron en la primera jornada.

La competición comenzará a las cinco y media de la tarde con las pruebas de 100 y 50 espalda, 50 mariposa y finalizará con el relevo de 4 por 50 libres.

Los alevines

Por otra parte, la piscina del complejo Javier Gómez Noya albergó la segunda jornada de la Liga Gallega de alevines. El equipo del Natación Ferrol peleó por mantener la primera posición. A nivel individual sobresalió Celia Veiga, primera en 100 estilos y segunda en 800 libres. Además, también destacaron los segundos puestos que obtuvieron Xiana Ruiz y Sara Urbano en los 200 libres y 100 mariposa, respectivamente.

En categoría masculina, Pablo Zárate ganó en 100 mariposa y Bruno Sanmartín fue primero en el 100 estilos y segundo en el 200 libres.

También destacaron los segundos puestos de Alejandro Veiga, en 100 estilos y de Rubén Díaz, en 100 mariposa, y su tercer puestos en 100 estilos, así como las terceras posiciones de Miquel Navarro, en 100 espalda y de Germán Rodríguez en 200 libres.

Al buen balance de resultados hay que añadirle los puntos que obtuvieron los nadadores del Ferrol en los relevos de 4x100 libres. En hombres el equipo A se hizo con la primera posición y el B con la tercera, mientras que el relevo A de las chicas consiguieron la segunda plaza.