Espíritu solidario para ayudar a Papá Noel y los Reyes Magos

beatriz antón FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La Caixa pone en marcha una iniciativa para llevar juguetes a 40 niños de la zona y la OJE otra para llegar a cuatrocientos

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hola, este año me he portado bien, como todos, con mis cosas buenas y no tan buenas. Para Reyes, me pido una cazadora para este frío que me pueda durar este año, y si llega para el que viene, mejor... ¡Muchas gracias!». Esta es una de las cartas a los Reyes Magos que desde hace ya unos cuantos días se esconden tras las veinte bolas que adornan el árbol navideño de la oficina naronesa que CaixaBank tiene en la carretera de Castilla. Pero desde la sucursal bancaria advierten de que no se trata de un árbol cualquiera, sino de un «Árbol de los Sueños» con el que la obra social de La Caixa, en colaboración con la asociación Vida Digna, pretende recaudar juguetes y regalos navideños para niños y jóvenes que se encuentran en situación de pobreza o situación de vulnerabilidad.

La campaña se está llevando a nivel nacional y, en Ferrolterra, los interesados pueden colaborar tanto en la oficina de la carretera de Castilla como en la que Caixabank tiene en la plaza de España de Ferrol, donde se han colocado dos Árboles de los Sueños con un total de cuarenta bolas.

«Detrás de cada una de estas bolas hay una referencia con el nombre del niño y, si alguien quiere colaborar, no tiene más que darnos la bola y nosotros le entregamos la carta de ese niño», explica Lourdes Pereira, empleada de la oficina naronesa. Una vez con la carta en la mano, el «ayudante» de los Reyes Magos puede comprar el regalo que pide cada niño y dejarlo debajo del árbol.

«En Ferrolterra se beneficiarán un total de cuarenta niños y la verdad es que estamos muy contentos, porque todo el mundo, tanto empleados como clientes e incluso vecinos de la zona que no tienen relación con la oficina están colaborando mucho. A estas alturas en esta oficina solo quedan cuatro bolas por ser atendidas», comenta Lourdes.

También con el ánimo de echar una mano a Papá Noel y los Reyes Magos acaba de poner en marcha la OJE su ya famosa «Operación Juguete», que cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años y que, en esta ocasión, se ha marcado el objetivo de recaudar juguetes para alrededor de cuatrocientos niños necesitadosde la zona. El objetivo es que cada uno de estos niños pueda recibir dos juguetes usados, uno nuevo y un libro y, para ello, la organización pide donaciones tanto de artículos como en metálico.

La recogida se realiza a diario desde ayer y hasta el 2 de enero en un almacén situado en el número 14 de la carretera Alta do Porto (de 17.00 a 20.00 horas). Además, los interesados también podrán hacer donaciones en la segunda edición del festival «La ilusión de un juguete», que la OJE celebrará en el Tirso de Molina los días 22 y 23 de diciembre con un programa muy variado. El día 22 estará protagonizado por varias bandas de música -entre ellas, la de la OJE, que cumple 50 años-, y el segundo día, por los cantantes Dani Ríos, Adrián López (La Voz) y Oliver Pérez, de la París de Noia, así como por los grupos A Banda do Garaxe, Marcos y Fany y Embruxo

Un masaje, un regalo

Entre las campañas puestas en marcha a lo largo y ancho de la comarca para recaudar juguetes también se encuentran algunas muy curiosas, como la impulsada por Osteo Ferrol. La clínica de la calle Nueva de Caranza ofrecerá este sábado un masaje gratis a cambio de un juguete, entre las 10.00 y las 20.00 horas. Quienes deseen colaborar con esta buena causa (y ya paso, relajarse con un buen masaje) deben solicitar cita previa llamando al número 622437420.