Las denuncias por violencia sobre la mujer aumentaron un 17,2 % respecto al año pasado en Ferrol

El mayor número de casos se registró en el tercer trimestre del 1018


Ferrol

El Juzgado de Violencia de Género del partido judicial de Ferrol recibió entre enero y septiembre de este año 258 denuncias por delitos de maltrato, frente a las 220 registradas en el mismo período del ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 17,2 %.

La mayoría de las denuncias corresponden a lesiones y malos tratos, con un total de 149; seguido de las relativas a delitos contra la integridad mortal, con 59; y contra la libertad, con diez. Se produjeron, asimismo, 26 denuncias por no respetar las medidas cautelares impuestas por el juzgado, y otras ocho más por quebrantamiento de las penas impuestas mediante sentencias.

El incremento de las denuncias por violencia sobre la mujer se comenzó a notar ya en el primer trimestre del año, con 68 frente a las 65 del mismo período del ejercicio del 2017; y fue aumentando a medida que avanzaba el año. De hecho, en el período de abril a junio se interpusieron 88 denuncias, cuando el año anterior habían sido 81; y el tercer trimestre, que es el último computado por el Observatorio contra a Violencia Doméstica y de Género, hubo 92 denuncias, frente a las 74 presentadas en el mismo período del año pasado.

Estas cifras son sensiblemente superiores a la media gallega, que subió un 12,3 % con respecto a los tres primeros trimestres del ejercicio anterior. En total, en Galicia hubo 1.784 denuncias en lo que va del 2018.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las denuncias por violencia sobre la mujer aumentaron un 17,2 % respecto al año pasado en Ferrol