Un premio para impulsar la integración con actividades

Dos programas enseñarán lengua de signos a 300 personas


Ferrol

Hace años que la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol organiza cursos de lenguaje de signos para todos los colectivos y muchos en centros educativos donde hay niños con problemas de audición. La concesión del Premio Solidario del Concello les permitirá impulsar unas actividades que incluyen muchas prestaciones a los afectados por sorderas. «Sabemos que nos Estados Unidos e países nórdicos é habitual ensinar a bebés e nenos oíntes a linguaxe de signos, posto que ten efectos moi positivos e reduce as frustracións e favorece e é unha gran ferramenta pedagóxica», explica Teresa Gallo, la presidenta de la entidad.

En este sentido, los 5.000 euros con los que está dotado este premio servirán para poner en marcha dos tipos de obradoiros en los que participarán 300 personas. Los cursos se dividen en dos programas: uno para 150 escolares de Educación Infantil y Primaria gracias a los que se enseñará la lengua de signos a través de recursos educativos adaptados a cada edad y centro. Entre los beneficios de estas aulas figuran el desarrollo de nuevas estrategias de comunicación y el «control do espazo, á mellora da interacción comunicativa e favorece a adquisición da linguaxe oral», según Gallo.

El otro programa se ha creado para mostrar cómo hablar sin voz a las personas en riesgo de exclusión social y los cursos también se han diseñado de acuerdo con los destinatarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un premio para impulsar la integración con actividades