Losada afirma que las F-110 elevarán a 280 las firmas auxiliares en el astillero de Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El delegado del Gobierno en Galicia aseguró que la luz verde al contrato supone «un reconocimiento a la Armada, que necesita los mejores buques»

17 dic 2018 . Actualizado a las 18:38 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado esta mañana en las instalaciones de la antigua Bazán que el contrato de las F-110 elevarán a 280 las empresas auxiliares que trabajarán en el astillero durante la década de ejecución de la obra, frente a las 200 que operan actualmente. Además, frente al edificio de dirección de la factoría, aseguró que el pedido generará 5.400 millones de euros de valor añadido en Galicia. 

«Este contrato va a colocar a Navantia en la Champions de los Astilleros 4.0 y va a abrir la puerta a nuevos pedidos», afirmó. Además, Javier Losada también afirmó que con la luz verde a las fragatas F-110 se lleva a cabo «un reconocimiento a nuestra Armada, que necesita los mejores buques». 

«A Galicia y a Ferrol le va mejor con Pedro Sánchez que con Rajoy», afirmó el delegado del Gobierno en Galicia,quien fue recibido en la antigua Bazán por el director de las plantas locales, Rafael Suárez, con quien abordó la trascendencia que tendrá para la ría ferrolana la ejecución de este millonario pedido.

Preguntado acerca de si la construcción de los futuros buques implicarán, como se había anunciado inicialmente, la ejecución de un dique cubierto ?en el marco del modelo de Astillero 4.0? el delegado del Gobierno en Galicia afirmó que ahora «lo que se va a construir son las fragatas y Navantia será la que tomará las decisiones que vea oportunas para estas unidades».

Recuperar población

Por otro lado, Losada se mostró confiado en que el contrato sirva para recuperar población en la ciudad, al ser generador de empleo. «Estamos escribiendo la primera página de un gran libro para Ferrol, que habla de esperanza, de progreso y de ilusión», afirmó.

Losada situó la firma de la orden de ejecución del pedido en el primer trimestre del año.

.