Fotografías para presumir de cielo

El naronés Daniel Lois y el coruñés Daniel Llamas sacan a la luz «Galicia: un lugar para contemplar las estrellas»


Ferrol

Al naronés Daniel Lois y al coruñés Daniel Llamas les entusiasman la fotografía nocturna y la astronomía. Y juntos han conseguido que esas dos pasiones confluyan en un libro recién salido del horno editorial: se titula Galicia. un lugar mágico para contemplar las estrellas (Ludica7) y, a través de sus páginas, los dos fotógrafos proponen un paseo nocturno por los cielos gallegos.

«Muchas veces pensamos que para captar este tipo de imágenes hay que viajar a lugares exóticos, como Islandia, pero la verdad es que en Galicia también se pueden encontrar cielos impresionantes. Basta con elegir una zona apartada, donde no haya contaminación lumínica, y mirar hacia arriba», comenta Lois.

El libro, que recopila un centenar de fotografías tomadas a lo largo de los últimos cinco años, invita a dejarse sorprender por los paisajes nocturnos de Galicia, muchos de ellos localizados en la comarca de Ferrol. Así, entre las imágenes que protagonizan las páginas del volumen se puede encontrar una espectácular fotografía de la Vía Láctea sobre la ermita de la Virxe do Porto, en Meirás, además de estampas igualmente impresionantes de las Fragas do Eume, Covas, Lume Boo o Campelo.

Captar todas estas imágenes no fue tarea sencilla, porque, según apunta Lois, en este tipo de fotografía se tienen que dar una serie de circunstancias, como que el cielo esté despejado (una cuestión muy complicada en Galicia) y que no haya cerca ningún foco de contaminación lumínica. Quienes quieran hacerse con el libro no tienen más que contactar con la editorial en info@ludica7.com.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Fotografías para presumir de cielo