Loureiro presenta «Al Rey de los Ángeles» en Afundación

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

PROPIAS

La presidenta del Club de Prensa calificó al autor como un «genio creativo que mira con ojos de niño de aldea»

17 dic 2018 . Actualizado a las 22:42 h.

Afundación ha acogido la presentación del libro «Al Rey de los Ángeles», obra del periodista y escritor fenés Ramón Loureiro, quien fue calificado por Julia Díaz, presidenta del Club de Prensa, como un «genio creativo, que mira con ojos de niño de aldea». Medio centenar de personas participaron en el acto, en el que el autor aseguró que este era «un libro mágico y extraño». También incidió en su parecer de que, «con el paso de los años, la gente vuelve siempre a lo esencialmente sustantivo», en alusión a a su niñez, uno de los asuntos recurrentes en las novelas de Loureiro.

Julia Díaz también incidió en que Ramón Loureiro «se deja llevar por una imaginación desbordante» y hace gala «de un manejo increíble del lenguaje».

Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega de Atletismo, recordó la anécdota que adjudicó por error al escritor fenés un récord mundial en los 200 metros lisos, y aseguró que «Al Rey de los Ángeles» es una «fantástica historia contada con palabras hermosas».

La historiadora Esperanza Piñeiro afirmó que Ramón Loureiro cuenta con un «estilo literario propio», que escribe «páginas densas, que hay que leer con tranquilidad». Además, aseguró que el autor utiliza personajes recurrentes, pero que «siempre sorprenden».