O Parrulo acude sin complejos a casa de ElPozo

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos están jugando a un gran nivel lejos de A Malata

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo Ferrol afronta en esta jornada un largo desplazamiento a Murcia, en donde se enfrentarán a ElPozo, partido que se inicia a las 18 horas en el palacio de los deportes. El equipo tomó ayer un vuelo desde A Coruña hasta Alicante, desde donde se trasladó a Murcia en autocar. La vuelta la tendrán que hacer por Barcelona, debido a un problema de horarios con los vuelos.

A priori, es un partido muy complicado para los de Diego Ríos, ya que los murcianos son segundos en la tabla clasificatoria, aunque empatados a 32 puntos con el líder Barça. De los 14 encuentros disputados han ganado diez, empataron dos y solo perdieron otros dos encuentros.

«ElPozo Murcia es un equipo que ha cambiado mucho ?reconoce el entrenador de O Parrulo Ferrol, Diego Ríos?, y el principal cambio ha venido en el banquillo porque su exentrenador Duda tenía una forma de jugar muy concreta y su actual preparador, Diego Giustozzi, tiene una defensa muy agresiva, con muchas fortalezas, lo que les ha valido estar peleando por el liderato de la clasificación general, en un equipo que tiene pocos defectos».

Pese a reconocer la calidad del rival, Diego Ríos asegura que acuden sin complejos y dispuestos a lograr un triunfo. Recuerda el excelente partido en casa de Osasuna Magna, en la Copa del Rey. «Allí era muy difícil ganar ?indica?, pero lo conseguimos, y los navarros también están metidos en la pelea por estar arriba en la clasificación».

Los ferrolanos se desplazan al completo, ya que no hay bajas, aunque Adri viajó con un fuerte proceso gripal, que no le impedirá participar en el encuentro de esta tarde.

Adri conoce bien al rival

El ferrolano Adrián Martínez Vara conoce bien al equipo murciano, ya que formó parte de su plantilla: «ElPozo Murcia es uno de los tres grandes y será difícil sacar algo positivo de allí como visitante. Para poder vencer, tendremos que hacer el partido casi perfecto».

El jugador destacó que, pese al gran e incondicional apoyo por parte de su gran afición, esta temporada O Parrulo rendía a un mejor nivel fuera que en casa: «Tenemos que usar todo este calor que nos dan, para utilizarlo como arma a favor en los partidos de A Malata».

Adri también mostró su gran satisfacción por haber participado en los dos últimos amistosos de la selección española absoluta frente al combinado de Serbia, calificando esta nueva convocatoria como un «orgullo», siendo estos partidos importantes a nivel personal «para coger confianza para seguir entrenando y compitiendo».

Esta ha sido la primera vez que el jugador ferrolano participaba en una convocatoria de Fede Vidal, el nuevo seleccionador nacional de fútbol sala del quien señala: «Tiene un estilo continuista respecto a José Venancio». Añadió que: «Cada partido que disputó con la selección española de fútbol sala es inolvidable, porque representas a tu país».