Las vallas de seguridad inhabilitan a diario más de 30 de zonas de la ciudad

Algunos espacios acotados llevan varios meses o incluso años en esa situación


Ferrol

Al margen de las vallas que instalan las empresas que acometen obras en edificios para preservar a los viandantes, el Concello de Ferrol, a través de la Policía Local, tiene acotados otros espacios de acceso público a causa de incidencias o reservas para mudanzas o similares. La relación de zonas afectadas se publica a diario en la web municipal, acompañada de un mapa en el que se pueden comprobar cada una de las incidencias.

Ayer, 12 de diciembre, la lista incluía 29 zonas valladas, de las que la mayoría correspondían a reservas de espacio puntuales, que suelen coincidir con mudanzas o trabajos de carga y descarga fuera de los espacios ya señalizados permanentemente en el viario de la ciudad.

No obstante, hay otros puntos de Ferrol en los que las vallas han llegado a eternizarse, porque advierten de una situación de riesgo que no se ha resuelto. Es el caso de un edificio situado en la calle María, cerca del cruce con Lugo, que, según se refleja en la relación de la web del Concello, presenta riesgo de derrumbe y que, no obstante, lleva así muchos meses.

Otro tanto ocurre con una barandilla que se desprendió hace tiempo en un desnivel existente en la intersección de la calle Coruña con Navegantes, en Canido, o de las vallas colocadas en un inmueble situado en la esquina de las calles Dolores y Concepción Arena, del que se desprenden cascotes.

Las vallas también señalizan desde hace meses un hundimiento de la calzada en la calle Monasterio de Monfero, las losetas levantadas en la confluencia de la calle Doctor Fleming con Coruña, la falta de una rejilla de recogida de pluviales en la plaza del Callao, o un desprendimiento del terreno en la avenida de Santa Mariña, a la altura de Casal dos Ovos.

También existen barreras de la Policía Local en zonas en las que la empresa Emafesa realiza la reparación de averías. En concreto, ayer figuraban en el listado en la confluencia de Ministro Patiño con Pintor Pérez Villaamil y en Velázquez con Españoleto.

Las que no aparecen reflejadas en la relación de la web municipal son las que llevan varias semanas en la calle Lugo, a la altura de la iglesia de las Angustias, o en esta misma vía, que ayer señalizaban una obra de reposición del firme de la acera que se estaba ejecutando en la esquina de la plaza del Callao.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Las vallas de seguridad inhabilitan a diario más de 30 de zonas de la ciudad