Mercadona cerrará en Freixeiro para abrir en la nave de Decathlon

El movimiento, que todavía no es oficial, se debe a la logística del supermercado


FERROL / LA VOZ

Nuevo movimiento entre municipios vecinos. Esta vez, con Mercadona como protagonista, con el sentido de las aguas de Narón a Ferrol. La firma de distribución tiene previsto, según ha podido saber La Voz, el cierre del supermercado ubicado en la rotonda de Freixeiro, justo en el inicio de la carretera de Cedeira. No obstante, más que un adiós definitivo, se trata de un traslado a una parte de las instalaciones que en este momento ocupa Decathlon en la zona de San Pedro.

Lo que hasta ahora era un rumor ya lo dan por hecho varias fuentes cercanas a las negociaciones, en las que entraría el alquiler de parte de la nave en la que se extiende el establecimiento de material deportivo. La actuación supondría la reducción de la superficie de esta tienda, para así dejar espacio a Mercadona.

La plantilla del supermercado naronés, compuesta por alrededor de medio centenar de personas, es consciente de esta operación, a la que solo le quedan los últimos flecos. No está previsto que se pierda ningún puesto de trabajo, por lo que estos empleados probablemente serán reubicados en la nueva instalación.

La empresa valenciana cuenta en la zona con otros tres establecimientos, uno en el polígono de A Gándara, otro en Canido y un tercero en San Valentín (Fene). El movimiento que está a punto de llevar a cabo se basa principalmente en cuestiones logísticas. Por un lado, la falta de espacio en Freixeiro, donde los vehículos no tienen prácticamente aparcamiento en superficie -cuentan con uno subterráneo- y los camiones de distribución tiene complicaciones para realizar sus tareas. Con esta nueva localización, Mercadona pretendería aumentar los beneficios e incluso el número de empleados, como siempre trata de lograr.

Mientras, desde Decathlon, preguntados por esta cuestión, trasladan que no pueden ofrecer «mucho detalle» sobre este asunto, seguramente al encontrase en los trámites definitivos, que siempre son los más delicados. «Lo que sí podemos confirmar es que los clientes de Ferrol seguirán pudiendo acceder a la oferta de productos y servicios, y que mantendremos la totalidad de nuestros colaboradores», expresan desde la firma deportiva.

El delegado de personal de Mercadona en A Coruña y concejal de Esquerda Unida en Narón, André Abeledo, confirmó a este periódico que le habían llegado estos rumores. Precisamente hoy se constituye el nuevo comité provincial de la empresa, en el que la CIG, su sindicato, cuenta por primera vez con mayoría absoluta. En la primera reunión con la empresa preguntarán acerca de este movimiento, así como de si se dará la opción a los trabajadores de solicitar un traslado, por las incomodidades que podrían derivar del cambio de ubicación.

El concepto de tienda eficiente será una de las novedades de esta localización

Mercadona, según recoge su memoria anual del 2017, cuenta con 57 tiendas en Galicia, 23 en la provincia de A Coruña. La firma llevó a cabo el año pasado tres adaptaciones a lo que llaman nuevo modelo de tienda eficiente, con una inversión de nueve millones de euros. Una fue en el establecimiento de A Gándara, en Narón, otra en Oleiros y la tercera fue una apertura en Vigo. Dentro de este concepto entraría el nuevo centro de Ferrol.

Esta es una apuesta que la compañía hace por la innovación. Como explica la memoria, permite optimiza el acto de compra y además propicia, aseguran, un ahorro energético de hasta un 40 % respecto a una tienda tradicional, con un importante progreso tecnológico. Además, en este tipo de establecimientos entra la incorporación de un mayor número de productos frescos -como el jamón al corte o el sushi-.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

Mercadona cerrará en Freixeiro para abrir en la nave de Decathlon