Los Lobeznos se cuelgan el bronce en la liga nacional

El equipo ferrolano también consiguió el subcampeonato de la competición autonómica


Ferrol

En su estreno como equipo profesional, los Lobeznos se han colgado la medalla de bronce de la Liga nacional de carreras de obstáculos. La temporada acaba de finalizar con la Bestial Race Arucas disputada en Canarias, y el equipo nacido en Ferrol puso la guinda a un excelente año con, además, la tercera posición de uno de sus integrantes, Adrián Ledo, en la jornada de los duelos.

Lobeznos inicio su andadura profesional este año, aunque ya comenzaron a disputar carreras nacionales un año antes. A sus integrantes ?de la provincia de A Coruña y Zamora? les une las ganas por superarse y completar las exigentes carreras en las que hay que completar una distancia sorteando obstáculos como trepar por una cuerda, saltar muros, cruzar un río, llevar un tronco o arrastrar una rueda de neumático, entre muchos.

«A lo largo de la temporada hemos conseguido algunos buenos resultados, como el primer puesto en Desafío Bomberos Coruña o el segundo puesto en Samurai Xtreme Race en As Pontes. Además, varios integrantes del equipo han participado en el Europeo OCREC celebrado en junio en Esbjerg, Dinamarca, y en el Mundial OCRWC en Keveldon Hatch, en Inglaterra, que se celebró octubre», explica una de las integrantes del equipo, Lucía Vázquez.

Tanto el grupo femenino ? Lucía Vázquez, María Rúa, Jimena Fernández, Michele Freitas y Andrea Montero? como el masculino ? Adrián Ledo, Ramón Rúa, Adrián Saborido, Daniel Suso, Juan Arnejo, Alberto Yáñez, Jose Blanco, Jonathan Fernández, Eloy Facorro, Alberto Lorenzo, Manuel Rúa, Alejandro Valencia, Eloy Marín, Pablo Méndez, Lucas Daporta, Fernando Álvarez? se subieron al tercer peldaño del podio nacional de sus respectivas categorías ?compartieron alegrías con otro equipo gallego de referencia, Vengadores OCR, que finalizó en el primer puesto?. Y este año también lo cierran con otro gran logro, el subcampeonato por equipos de la Liga gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los Lobeznos se cuelgan el bronce en la liga nacional