Leopoldo Ibáñez: «Queda tiempo para la reacción del Baxi Ferrol»

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El presidente de la entidad de básquet ferrolana confía en Sandra y Aldrey y asegura que ahora mismo no baraja el contratar a nuevas jugadoras

13 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos temporadas históricas y de una gran brillantez, el Baxi Ferrol pasa por su peor momento de los últimos años. Su éxito no pasó desapercibido y muchos clubes españoles, al final de la pasada campaña, decidieron pescar en la plantilla ferrolana. Nada nuevo para la entidad de básquet que preside Leopoldo Ibáñez, que puso en marcha otro proyecto más. Sin embargo, el nuevo técnico, Carles Martínez, no fue lo que se esperaba y las jugadoras que llegaron, algunas con mucho talento, han sido incapaces de rendir como un equipo.

La destitución del técnico valenciano Carles Martínez y la apuesta por Sandra Prieto y Ricardo Aldrey para dirigir al grupo ha dado sus frutos. Han comenzado a solucionar problemas, que finalmente son más graves de lo que se esperaba, por lo que les llevará tiempo conseguir que el Baxi sea un equipo competitivo y con una cierta regularidad en su juego.

Pese a las nueve derrotas en los nueve primeros encuentros de liga, lo que ha llevado al Baxi a la última posición de la liga Dia, Leopoldo Ibáñez, el presidente de la entidad, no se desespera. «Estamos muy contentos por la forma en la que Sandra Prieto y Ricardo Aldrey están trabajando con el equipo. Confiamos en ellos, trabajan muy duro y seguro que los buenos resultados llegarán». Ibáñez destaca el buen partido en Gernika y admite que el Girona tenía un equipo muy poderoso, con jugadoras que marcan la diferencia: «En los dos últimos encuentros, hemos visto cosas muy positivas. Los porcentajes de acierto han sido bajos. Sin embargo, observamos muchos tiros en posiciones liberadas y eso significa que hay un trabajo importante detrás. También se le ve al equipo con otra actitud, más pelea y lucha».

El mandatario del Baxi Ferrol añadió que se nota que todo el mundo está muy unido: «El otro día vinieron los representantes de Baxi, nuestro patrocinador. Fuimos todos a cenar, habló Sandra Prieto, Patri Cabrera, la capitana, y también yo. Fue un ambiente muy agradable y todos salimos de la cena muy motivados y dispuestos a trabajar al límite por sacar este proyecto adelante».

Cambiar el rumbo

Ibáñez lleva muchos años ligada al baloncesto, desde entrenador a directivo. Sabe de lo que habla y asegura que hay tiempo para cambiar el rumbo: «Quedan partidos por delante, aunque hay que reaccionar ya. A partir de ahora comenzaremos a enfrentarnos a equipos de nuestro nivel, es ahí en donde el equipo tendrá que dar la talla para lograr la permanencia. Es importante lograr la primera victoria lo antes posible».

JOSE PARDO

Asegura que la entidad no baraja contratar refuerzos: «El equipo técnico y las jugadoras son las que tenemos. Ahora mismo, no barajamos el poder contratar a nuevas jugadoras para reforzar el equipo».

Cambio del parqué de A Malata

Sobre la sustitución del viejo parqué del pabellón polideportivo de A Malata por uno nuevo, Leopoldo Ibáñez indica que a ellos la fecha que más les interesa es entre el 7 y el 20 de enero del próximo año 2019: «Entre estas fechas, nosotros jugaremos fuera de casa, por lo que nos iría bien que lo sustituyan durante estos días y así se lo hemos comunicado al Concello de Ferrol. Tendremos problemas a la hora de entrenar, aunque ya nos buscaremos la vida. Hacerlo en otras fechas sería una complicación para nosotros, ya que arranca la segunda vuelta y ya no se pueden cambiar los partidos. No lo sé con total seguridad, aunque creo que en estas mismas fechas también le vendría bien a O Parrulo. Ahora ya todo depende del Concello de Ferrol, así como de la disponibilidad de la empresa que llevará a cabo esta obra», destacó el presidente del Baxi Ferrol.