El patrullero Centinela regresa a Ferrol tras su despliegue en África

El buque tiene prevista su entrada en el muelle 2 del Arsenal este viernes


El próximo viernes, 14 de diciembre, a las 10.00 horas, está prevista la entrada a puerto del patrullero Centinela P-72, que regresa a Ferrol tras finalizar su despliegue africano, en aguas del Golfo de Guinea.

Según informa la Armada, el acto de bienvenida dará comienzo a las 09:45 horas en el muelle 2 del Arsenal de Ferrol, y será presidido por el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa.

El despliegue en la costa occidental africana ha durado casi cuatro meses, tras su partida de su base ferrolana el pasado 16 de agosto.

La Méndez Núñez ultima los preparativos para su integración con Estados Unidos

Álvaro Alonso

La fragata con base en el Arsenal recibió la visita del comandante del grupo de combate norteamericano al que se incorporará

La fragata Méndez Núñez recibió hace unos días en el Arsenal la visita a bordo del contralmirante John Wade, comandante del Grupo de Combate 12 de la Marina estadounidense. Un «grandísimo privilegio» para el buque con base en Ferrol que es un anuncio más de su inminente integración en la citada flota norteamericana, con el portaaviones Abraham Lincoln al frente.

A principios del 2019, es decir, en apenas unas semanas, la Méndez Nuñez se marchará a Norfolk (Virginia), una de las principales bases navales estadounidenses, donde comenzará su período de integración. Allí permanecerá alrededor de dos meses, con el fin de realizar pruebas, así como la revisión de sistema y equipos, para conseguir la acreditación necesaria para realizar la misión. Después de este tiempo, volverá a Ferrol, para ultimar los preparativos para, en ese momento sí, incorporarse definitivamente al grupo de combate.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El patrullero Centinela regresa a Ferrol tras su despliegue en África