Ramón Loureiro presenta hoy en Ferrol su nueva novela

Á. A. FERROL

FERROL CIUDAD

La sede de Afundación acoge a las doce del mediodía la puesta en escena de «Al Rey de los Ángeles»

14 dic 2018 . Actualizado a las 23:27 h.

El periodista y escritor fenés Ramón Loureiro presenta este sábado, 15 de diciembre, Al Rey de los Ángeles, su última novela, editada por Hércules de Ediciones y que supone el regreso a la ficción del autor. El acto se celebra en la sede de Afundación, a partir de las 12.00 horas, y está organizado por el Club de Prensa de Ferrol.

Participan, además del autor, la historiadora Esperanza Piñeiro de San Miguel; Isidoro Hornillos Baz, presidente de la Federación Gallega de Atletismo; Julia Díaz Sixto, presidenta del Club de Prensa de Ferrol, y Francisco Rodríguez Iglesias, presidente de Hércules de Ediciones.

La última obra de Loureiro, un autor que es Premio Julio Camba de Periodismo, fue en el 2013 La asombrosa conquista la isla ballena. La nueva novela del fenés culmina así el ciclo iniciado por la llamada Trilogía del Norte, compuesta por Las galeras de Normandía, León de Bretaña y El lejano reino de la Vía Láctea.

Al Rey de los Ángeles se trata de un libro, repleto de humor y de melancolía, en el que los Reyes Magos viajan a Galicia, en el que reaparece el manuscrito del Quijote y en el que, a través de la ironía de las máscaras de la ficción, se invita a reflexionar sobre la deshumanización que caracteriza este tiempo de hierro que nos ha tocado vivir. Ramón Loureiro, a través de una escritura unánimemente aclamada por la crítica -una escritura que Miguel García-Posada situó entre las obras maestras de la literatura hispánica-, hace partícipe al lector de «el verdadero viaje de los Reyes Magos».