Ponzos acoge el trofeo de parapente de precisión

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Quince pilotos de Galicia, Asturias y Castilla y León sobrevolaron el arenal

11 dic 2018 . Actualizado a las 18:10 h.

La impresionante playa de Ponzos fue el escenario de la celebración del Trofeo Cidade de Ferrol de parapente de precisión, en el que se dieron cita quince pilotos de Galicia, Asturias y Castilla y León. El Club Parapente Ferrol organizó la prueba, con la colaboración del Concello, en la que los participantes tuvieron que despegar primeramente al noroeste del arenal en el monte Salgueiro y posteriormente en el nordeste por el cambio del viento.

Aterrizaron en una diana de cuatro por cuatro metros -debían finalizar en un círculo de menos de un metro cuadrado- situada a un kilómetro y medio de distancia. «Os ventos frouxos, de componente oeste pola mañá e norte nordeste pola tarde, fixeron que as condicións para a realización da competición, que xa se aprazara dúas veces, foran óptimas para que os pilotos puideran afinar a súa precisión e voar en total seguridade. Pola zona de aterraxe pasaron numerosas persoas durante as manobras para ver a habilidade dos pilotos á hora de dar na diana, na que  houbo numerosos ceros a pesar da dificultade polo vento frouxo», explicaron desde la organización.

Las primeras mangas estuvieron muy reñidas pero Salvador Crespo abrió margen a partir de la séptima ronda. Fue el mejor en la categoría monoplaza, en la que se subieron al podio Andrés Ferreira como segundo clasificado y Rubén Carballeira, tercero.

Miguel González fue el campeón de la categoría biplaza y Marcos Galán finalizó subcampeón.