La Cristóbal Colón localiza una patera con 22 inmigrantes argelinos

La fragata, que avisó a Salvamento Marítimo, se encontraba a 50 millas del cabo de Gata en el tránsito hacia su base de Ferrol

Agencias
Ferrol

La fragata Cristóbal Colón colaboró este fin de semana en el rescate de más de una veintena de inmigrantes en el mar de Alborán. La F-105 se encuentra de camino a casa, el Arsenal militar de Ferrol, después de tres meses en el exterior.

Alrededor de las 21.30 horas del sábado, el buque localizó en el mar de Alborán, a 50 millas del cabo de Gata (Cádiz), una patera con un total de 22 argelinos a bordo. La unidad de la Armada española alertó en ese momento a Salvamento Marítimo, que se encargó del rescate durante la madrugada.

Salvamento, que no contaba con unidades en la zona en ese instante, movilizó a la Guardamar Concepción Arenal para efectuar la maniobra. El buque llegó a la zona ya a las 1.30 horas de la madrugada de este domingo y confirmó que en la patera viajaban 22 varones y todos de origen argelino.

Ya con los inmigrantes a bordo, la embarcación puso rumbo al puerto de Almería, adonde llegó a las 5.00 horas y donde los inmigrantes fueron atendidos por el dispositivo humanitario que se prepara para estos rescates, compuesto por Guardia Civil, Policía Nacional, personal del puerto y Cruz Roja. Durante la jornada del domingo se efectuaron más rescates en esta zona.

Durante el tránsito de regreso, la Cristóbal Colón también realizó un ejercicio de tiro de protección de fuerza marítima, algo habitual para no perder la práctica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Cristóbal Colón localiza una patera con 22 inmigrantes argelinos