Las cifras que avalan la candidatura del Racing al título

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Santi M. Amil

Es el equipo más goleador del grupo de Tercera División y el que menos tantos ha encajado

11 dic 2018 . Actualizado a las 11:59 h.

El encuentro frente al Compostela en la octava jornada marcó un antes y un después en el temporada del Racing. Un renovado equipo con un nuevo técnico al frente inició la andadura en Tercera División con muchas dudas ?se estrenaron recibiendo una goleada en casa del Somozas? mientras la máquina terminaba de engrasarse. Sin embargo, cuando la filosofía de juego de Larraz recaló en la plantilla y los jugadores comenzaron a entenderse, el Racing se volvió imparable. «En los peores momentos ya dije que nuestra única referencia somos nosotros mismos. Si damos nuestro mejor nivel como estamos dando vamos a optar al título aunque haya otros equipos que luchen por conseguirlo», destacó el técnico.

¿Qué cifras avalan la candidatura ferrolana al título? Desde el empate frente al Compos, partido en el que ya se vio un cambio en el juego del equipo, el Racing encadena nueve jornadas sin ver la derrota, con solo dos empates, frente al equipo de Santiago y frente a la Ourense UD. Así, el casillero ferrolano ha sumado en esta racha 23 puntos de 27 posibles. «Me siento orgullo de los jugadores. De que independientemente de la calidad y el historial que tienen, del primero al último se esfuerzan por trabajar, adaptarse a terrenos de juego en malas condiciones y hacen todo el esfuerzo que requiere cada partido para conseguir devolver al Racing a una categoría superior», recalcó Larraz.

La escuadra verde se ha convertido así en la máxima goleadora del grupo de Tercera División en lo que va de temporada. El Racing ha marcado ya 32 goles, y solo le sigue el Compos de cerca con una treintena de tantos. Una cifra que contrasta con la situación que arrastraba el equipo justo hace un año en Segunda B. Entonces el acierto en los últimos metros era una enorme losa para los ferrolanos que solo habían marcado once dianas y eran el segundo equipo menos goleador del grupo.

A esta marea de goles está contribuyendo un capitán en su mejor estado de forma. Pablo Rey está imparable y ya se alza como pichichi de la división con once tantos, empatado con Sylla del Arousa y Juanito de O Barco. Ya ha superado su cifra personal del año pasado, temporada que terminó con diez goles, y se acerca peligrosamente al récord histórico de Pazolo. También está plenamente adaptado a la dinámica del equipo Juan Antonio, que ayer marcó por cuarta jornada consecutiva y empata a seis goles con la cuenta personal del otro delantero del equipo, Joselu.

Pero un buen ataque comienza por una buena defensa. Y el Racing tampoco pincha ahí. Diego Rivas sumó frente al Arenteiro otra jornada más sin recibir un tanto. Desde el encuentro frente al Compos el equipo solo ha encajado dos goles. «Son ya diez jornadas de 16 sin encajar goles. Después de la Ourense UD somos el equipo que menos encaja, y el equipo máximo goleador», señaló el entrenador.

Ahora llegarán el Laracha y el Racing Vilalbés antes del parón de Navidad, otros dos encuentros en los que el Racing tratará de seguir sumando de tres en tres con la vista puesta en el primer puesto de la tabla que atesora el Bergantiños. «Tenemos una cita en mayo o junio con un partido del play-off, nos vamos a jugar todo el campeonato a noventa minutos y lo importante ahora es ser sólidos y competitivos. Tenemos que demostrar que somos un equipo que no es fácil que encaje un gol y que pierda», recalcó Larraz.