El gobierno de Ferrol adjudica al fin las obras de cambio del parqué de A Malata

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El regidor estima que el plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses

10 dic 2018 . Actualizado a las 13:58 h.

El cambio de parqué de A Malta está más cerca. El gobierno local adjudicó por fin en su reunión semanal las obras de renovación del pavimento del pabellón, pendientes desde el pasado verano, «para axustarse ás necesidades dos clubes deportivos» que lo utilizan, fundamentalmente el Baxi y O Parrulo.

Los trabajos, adjudicados a la firma Mondo Ibéricapor alrededor de 71.000 euros, tendrán un plazo de ejecución de dos meses. Circunstancia que, como apunta, conllevará que, al menos durante un par de semanas, se interrumpan las competiciones en este equipamiento.

Por el momento no hay plazo para el inicio de la obra, toda vez que la empresa tiene diez días por delante para formalizar el contrato. Una vez cumplido ese trámite, desde el gobierno local apuntan que realizarán «unha xuntanza conxunta cos clubes» para abordar la situación y que haya el menor perjucio posible.

Desde el Concello destacan el reciente esfuerzo para poner al día estas instalaciones deportivas -«o pavillón da Malata é unha desas infraestruturas construídas pola Xunta de Galicia nos anos 90 e que estiveron décadas sen mantemento»- y así, tras haber cambiado la iluminación, anotan que el objetivo «a longo prazo» es actuar también en los vestuarios y en la fachada.