Un Baxi renqueante por las lesiones recibe en A Malata al Girona

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

«Sabemos cuáles son nuestros objetivos y vamos a tratar de seguir mostrando los avances», destaca la entrenadora Sandra Prieto

09 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En plena línea ascendente de juego, el Baxi Ferrol recibe esta tarde en casa uno de los grandes de la Liga Dia, el Spar Citylift Girona ?pabellón de A Malata, 18.00 horas?. Un duelo de altura que llega en un momento en el que las ferrolanas comienzan a asentarse con los nuevos entrenadores al frente del equipo y tras rozar su primera victoria la semana pasada en casa del Gernika. «Sabemos cuáles son nuestros objetivos y vamos a tratar de que se sigan mostrando los avances que estamos haciendo y que ya se empezaron a ver en Gernika», destacó Sandra Prieto. Aunque enfrente estará el equipo más anotador de la categoría, la entrenadora del Baxi advierte de que las suyas saldrán al parqué sin complejos. «No vamos a renunciar a nada aunque hay que ser conscientes de que estamos a otro nivel y que Girona es mejor como demuestra la clasificación», sentenció.

La peor noticia llega desde la enfermería. El Baxi sigue sin poder contar co Natalia Rodríguez que se recupera de una operación de menisco. Tampoco dispone de Marina Delgado, que está realizando trabajo específico para fortalecer el tobillo. Con molestas saldrán Ani Calvo, renqueante de un tobillo, al igual que Nicolette, en su caso por problemas en una rodilla, y Elin en un codo.

Los aficionados podrán disfrutar de algunas de las mejores jugadoras del momento como la base internacional Laia Palau o la alero norteamericana Shay Murphy, campeona de la WNBA y Euroleague. No estará la excapitana del Uni Bea Sánchez, que se recupera de una intervención quirúrgica en la espalda.