«A lo mejor no soy el más guapo de la provincia, pero me consideran así»

El ferrolano Juanín R. Sánchez, modelo, estudiante y deportista, acaba de ser elegido Míster Internacional A Coruña 2019


FERROL / LA VOZ

Estaba en un restaurante hace un par de años con su madre, Luisa, cuando en su móvil se fijó en varias informaciones sobre los concursos de míster. «Mamá, ¿por qué no pruebo en esto?», le preguntó. «Bueno, yo lo veo una locura, pero por intentarlo no pasa nada», le respondió ella. Así que indagó, se lo propuso y empezó a formar parte de este mundo. «Al principio costó un poco, pero después fui saliendo hacia delante y las cosas en este momento me van muy bien, no me puedo quejar», valora Juan R. Sánchez (Ferrol, 22 años), conocido por sus allegados como Juanín. Le va todo tan bien que acaba de ser seleccionado como Míster Internacional A Coruña 2019, por lo que será el representante de la provincia en el certamen nacional del próximo mes de julio.

Este ferrolano se ha interesado desde pequeño por la moda, la salud y la belleza, pero en su casa prefirieron que eligiera este camino una vez cumpliera la mayoría de edad. Hasta entonces, se volcó en los estudios y en el deporte, sobre todo en el baloncesto. Todavía hoy juega en el C. B. Culleredo de la liga EBA y asegura que se llevará este deporte «a cualquier sitio». Lo que sí dejó atrás fue su melena rubia. «Pensé que me pasaría igual que a Sansón, que se me iría la fuerza, pero ocurrió todo lo contrario. Fui cogiendo experiencia y madurez», expresa Juanín.

Ahora, en su etapa como modelo profesional, está «contentísimo» de «servir de ejemplo para la gente» a través de estos certámenes. «Me gustaría ser el chico más guapo de España y así tener más repercusión. Estoy aquí para que los principios y los ideales que tengo los pueda escuchar más gente», explica el ferrolano, que pasó diferentes exámenes para ser aceptado en el concurso a nivel provincial. En él, tuvo pruebas de pasarela, con traje regional, bañador y de gala. Observaron su buen físico, algo imprescindible. Y los expertos también pusieron la lupa en comportamientos tan básicos como el saber estar a la hora de comer. «No todo se basa en la belleza, hay que tener valores y educación», dice. «A lo mejor no soy el más guapo de la provincia de A Coruña, pero me consideran así. Es una decisión de una serie de personas al igual que ocurre en el resto de España. Y estoy muy orgulloso de ello», añade.

Además de dedicarse a la moda, colabora con marcas de ropa, una barbería, cafeterías y restaurantes, y ejerce de voluntario para una protectora de animales. En cuanto a los estudios, está preparando el acceso al ciclo superior de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), para pasar en el futuro al grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y una vez finalizado, probablemente especializarse en nutrición. Cada tarde también va a entrenar a Culleredo y en los momentos libres se dedica a leer, escribir, viajar o ir a conciertos, siempre sin excederse. «Está claro que me gusta aprovechar bastante el tiempo», sonríe.

Por esto y más deja claro que los comentarios sobre la profesión de modelo son más clichés que otra cosa. «Se piensan que los modelos somos personas superficiales, que intelectualmente no se puede mantener una conversación con nosotros, pero se equivocan. Hay muchos prejuicios. Y por eso pedimos que nos den la oportunidad de hablar con ellos. Estoy seguro de que cambiaríamos ese concepto», subraya Juanín, que trabaja con Salseo Agencia y con Mayve Models.

El próximo objetivo de su trayectoria está entre el 30 de junio y el 6 de julio en Villanueva de la Jara (Cuenca), donde se celebra Míster Internacional España 2019, el más importante de este tipo de certámenes. «Soy muy competitivo, me encanta ganar, pero también quiero aprovechar esa experiencia para aprender y divertirme», adelanta el ferrolano.

También en La Voz

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

«A lo mejor no soy el más guapo de la provincia, pero me consideran así»