Otro hueso para O Parrulo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos se enfrentan hoy, a las siete y media en A Malata, a un Jaén Paraíso Interior que busca sellar su billete para la Copa de España

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El espectáculo del fútbol sala regresa hoy al pabellón de A Malata, en donde, a las 19.30 horas, O Parrulo se enfrentará al Jaén Paraíso Interior. Un partido complicado para los de Diego Ríos, ya que los andaluces llegan con la imperiosa necesidad de ganar para sellar su billete para la Copa de España. Los jienenses ocupan actualmente la séptima posición en la clasificación con 21 puntos en su cuenta. En lo que va de campeonato solo han perdido dos encuentros. Perdieron en su cancha por 2-3 contra el Emotion Zaragoza y por 1-7 frente al FC Barcelona. Llegan al pabellón de A Malata en un gran momento y tras empatar a un gol con el Palma Futsal.

Al margen de los tres puntos, otro de los alicientes del choque será el duelo entre Carlitos, con 11 tantos máximo anotados de los andaluces, y Rubi Lemos, el goleador de los ferrolanos con diez dianas.

Los locales, con 12 puntos en su cuenta, tratarán de sumar una nueva victoria que regalar a su numerosa afición. Para lograrlo, una vez más, el equipo tendrá que ofrecer su mejor cara y no cometer errores que le condenen frente a un rival de mucha calidad y con la moral por las nubes. La derrota en casa contra el Levante y en la pasada jornada en la cancha del Peñíscola dejó a los ferrolanos sin posibilidades de jugar la Copa, aunque de haber tenido un poco de acierto en esos dos choques, el de esta tarde podría haber sido de los no aptos para cardíacos.

Flojos en casa

Los ferrolanos han rendido a un mayor nivel fuera de casa, aunque los protagonistas aseguran que en A Malata juegan tranquilos: «No hay ansiedad ?destaca Chano, uno de los jugadores? aunque entiendo que desde fuera se pueda ver así. En el pabellón de A Malata también hemos hecho grandes partidos, tenemos que competir un poco mejor y ya está».

Sí admite que el equipo no consigue la necesaria continuidad en su juego: «Hemos sido bastante irregulares ?declaraba ayer? y eso nos ha costado muchos puntos, nos ha privado de poder pelear por algo más bonito, por lo que hay que aprender de estos errores y aprovechar la segunda vuelta que tenemos por delante».

En el partido de esta tarde, Chano espera dar la talla: «Necesitamos volver a ser el equipo que fuimos durante la mayoría de partidos, un equipo sólido y competitivo, con el objetivo de poder sumar estos puntos».

Agradecido a la afición

El pívot de O Parrulo aprovechó su comparecencia para agradecer el apoyo de la afición: «Está siendo una temporada bonita en este aspecto, y confío en que nos sigan apoyando como han hecho hasta ahora, porque nosotros nos dejaremos todo en la pista para darles más alegrías».

El preparador

El entrenador de O Parrulo, Diego Ríos, reconoce la dificultad que va a suponer jugar con el Jaén Paraíso Interior: «En las últimas temporadas han sido capaces de conseguir dos Copas de España, la última fue en la pasada campaña. Cuentan con grupo de jugadores que llevan varios años allí, son un equipo muy competitivo, ordenado tanto en ataque como en defensa. También cuentan con jugadores con mucho gol como Carlitos o Dani Martín».

Añade que son muy competitivos: «Como local es un equipo infalible, mientras que fuera de casa son competitivos contra todos los equipos. Nos pondrá las cosas muy difíciles».

El preparador ha tenido problemas para entrenar esta semana, no solo por la ausencia de Adri, con la selección española, sino también porque hay varios jugadores que han tenido algún problema físico. Hasta el último momento, el preparador lucense no sabrá con qué jugadores podrá contar.

Diego Ríos reconoce que la temporada está siendo muy irregular, aunque confía en conseguir los tres puntos que se ponen en juego esta tarde. También confía en que su equipo rendirá a una mayor nivel de juego en la segunda vuelta de la competición de liga.

Una promesa

Jacobo y Miguel, que en la pasada temporada fueron los capitanes de O Parrulo, cumplirán mañana domingo la promesa que hicieron en la pasada temporada, subir a pie hasta la ermita de Chamorro, si el equipo conseguía la permanencia en la categoría.

Jacobo ya no está en el equipo, colgó las botas al final de la pasada campaña y ahora entrena a uno de los equipos de base del Racing de Ferrol, aunque no se olvida de su obligación.

Los dos jugadores harán la caminata acompañados por varios colaboradores del club. Además, también están abiertos a todos los aficionados que quieran acompañarlos. La salida está prevista para las once de la mañana del domingo, desde el pabellón de A Malata. Serán solo dos kilómetros de recorrido, aunque de una gran pendiente.

Una jornada diferente

Gracias a la firma de eventos lúdicos Fiestoke, los jugadores de O Parrulo disfrutaron de una sesión de trabajo diferente, pensada más en el aspecto lúdico y diversión. Tuvieron a sus disposición toda una serie de juegos, puestos por la firma, en la propia cancha del pabellón de A Malata. Se trataba de pasar un día diferente, que ayudara a los jugadores a rebajar la tensión tras los últimos encuentros.