Ferrolterra se promociona como destino para entrenamientos de surf de alto nivel

Representantes de distintas federaciones europeas visitarán durante tres jornadas la comarca


La Voz

Representantes de las federaciones nacionales de surf de Holanda, Bélgica, Austria y Alemania, además de los de la propia Federación Europea de Surf participan desde hoy y hasta el domingo en una visita a Ferrolterra y Ortegal para descubrir las potencialidades de la Costa das Ondas -marca que aglutina toda la oferta surf del geodestino Ferrolterra-Rías Altas- para la celebración de campeonatos nacionales y para la realización de estancias de entrenamiento con las distintas selecciones nacionales.

Durante la visita, según apuntan desde la Mancomunidad de Concellos de Ferrol, «mostraráselles as características únicas, principalmente daquelas praias menos coñecidas para non saturar as dúas praias máis relevantes do destino».

Con esta acción se pretende poner en valor tanto los recursos naturales de la costa de Ferrolterra y Ortegal para la práctica de surf -visitarán arenales de Valdoviño y Ferrol-, como las empresas localizadas en el territorio «que poden garantir a prestación de todos os servizos requiridos por estas federación para a celebración das súas actividades»: tiendas de venta de material técnico, negocios de reparación y fabricación de tablas, alojamientos específicos, agencias de viaje, alquiler de vehículos...

Además, los representantes de las federaciones europeas descubrirán el Océano Surf Museo y la oferta de restauración de Ferrol, Valdoviño, Cedeira y Ortigueira.

Con esta propuesta promocional, se busca contribuir, gracias a las competiciones y entrenamientos de alto nivel a deslocalizar el turismo de surf y paliar la estacionalidad existente en la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Ferrolterra se promociona como destino para entrenamientos de surf de alto nivel