Asime formará en Ferrol a 30 desempleados para el sector metalúrgico

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Los cursos tienen un objetivo de inserción del 45 % de los participantes

07 dic 2018 . Actualizado a las 11:31 h.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) formará a cien desempleados del sector, treinta de los cuales en la comarca ferrolana, en el marco del Programa Integrado de Emprego de Galicia, subvencionado por la Consellería de Economía. La entidad se marca como objetivo la inserción de, al menos el 45 % de los participantes en estos cursos.

Asime entiende que «este proyecto llega en un momento crucial, ya que a día de hoy el sector industrial cuenta con 25.000 ocupados menos que hace 8 anos y siendo el sector que avanza más favorablemente».

Las principales líneas de formación que se abordarán serán de soldadura, tubería industrial, interpretación de planos, fabricación y montaje de estructuras metálicas, tratamientos superficiales, operaciones auxiliares de almacenaje, carretillero y mantenimiento. 

Contactos

Las personas interesadas pueden dirigirse a Emma González, en Asime Ferrol, o en el Servicio Público de Empleo.

Los cursos incluirán acciones de orientación laboral y también prácticas no laborables en empresas. Están dirigidos a personas desempleadas mayores de 45 años, menores de 30 años tanto cualificados como no, con discapacidad y parados con distintos tipos de prestaciones.