Patri Cabrera, cien partidos en el Uni Ferrol

«Estoy feliz, nunca pensé quedarme tanto tiempo en Ferrol», dice la jugadora


FERROL / LA VOZ

La canaria Patri Cabrera, que ahora ejerce de capitana del equipo, celebró el pasado fin de semana sus cien partidos con el Uni Ferrol: «Estoy muy contenta -destaca la jugadora-, cuando llegué, nunca pensé que iba a estar tanto tiempo en Ferrol. Cumplir cien partidos fue algo especial, mucha gente me felicitó».

Insiste en que está feliz, ve en el Uni una segunda familia y confía en que las cosas cambien en los próximos encuentros: «El partido que disputamos en Gernika fue muy bueno. Todas vimos la luz al final del túnel. En el encuentro disputado frente al Perfumerías Avenida, pese que era un rival de un gran potencial, ya se pudo ver que algo estaba cambiando. El choque en Gernika ya lo pudimos ganar, a pesar de que también teníamos delante a un rival que comenzó la temporada muy fuerte. Queda claro que estamos en el buen camino y hay que seguir adelante».

Sobre el triunfo que se escapó en Gernika, no lo ve como algo negativo: «Es verdad que a falta de tres minutos ganábamos de nueve puntos. Sin embargo, sabíamos que ellas eran un equipo complicado, estuvieron muy agresivas en estos últimos minutos, nosotros sufrimos varias personales y expulsiones que nos condicionaron, no solo la recta final del encuentro, sino también la prórroga de cinco minutos que jugamos».

Aunque la labor arbitral, al menos de uno de los tres colegiados, perjudicó a las ferrolanas, Patri no quiere entrar a criticar a los árbitros: «Yo prefiero no entrar a calificar la actuación de los árbitros, ya que entiendo que su labor es muy complicada. Era un partido igualado y hubo faltas muy dudosas. Sin embargo, perdimos nosotras, no le voy a echar la culpa a los colegiados».

Llega el Girona

Las ferrolanas afrontarán el domingo, seis de la tarde en su pabellón de A Malata, una nueva jornada de liga en la que se tendrán que enfrentar al Girona, otro de los huesos de la categoría: «Es otro encuentro muy complicado para nosotras, al igual que el que disputamos frente al Avenida o Gernika. El Girona está montado para aspirar a todo esta temporada. Tiene una plantilla de lujo».

Destaca que, aunque no se renuncia a nada, en el encuentro del domingo frente a las catalanas, es complicado y destaca que la liga del Baxi empezará en la próxima jornada: «Es importante sumar la primera victoria lo antes posible, nos dará confianza. El equipo, ahora de la mano de Sandra Prieto y Ricardo Aldrey, trabaja duro para superar este mal arranque de la competición. Son muchas derrotas, aunque lo único que podemos hacer es mirar hacia delante. Quedan muchos partidos por disputar y hay tiempo para reaccionar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Patri Cabrera, cien partidos en el Uni Ferrol