La OJE busca 400 juguetes para los niños más necesitados

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Los excedentes acumulados por la OJE serán donados a una buena causa.
Los excedentes acumulados por la OJE serán donados a una buena causa. césar toimil< / span>

La tradicional campaña solidaria cumple 45 años

06 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La OJE comienza el próximo día 17 de diciembre una nueva operación juguete con la que espera conseguir 400 regalos, el número que le han demandado este año las asociaciones con las que colabora. Lucía Herce es una de las organizadoras y cuenta que el año pasado reunieron 376 artículos para que ningún niño se quede sin sorpresa el 6 de enero.

«Les regalamos dos juguetes usados, que reparamos nosotros mismos, uno nuevo y un libro -explica sobre la iniciativa-. Por eso es importante que estén en buen estado y completos». Esta campaña solidaria tiene una larga trayectoria, puesto que este año suma ya nada menos que 45 años. Las personas que quieran contribuir también pueden donar fondos para comprar los libros y los juguetes nuevos.

Festival

Las donaciones se pueden realizar desde el día 17 en un local de la carretera alta del puerto o coordinándose con la organizadora (Lucía en el 687076465).

Además, la OJE venderá rifas para una tarta que dona la confitería Gascón y que se sorteará en Reyes. «Cuando nadie la quiere recoger la llevamos a la Cocina Económica», precisan los promotores de una campaña que cuenta con un gran festival con el que se abren la agenda cultural de la Navidad. Será el 22 y el 23 de este mes en el Tirso.

En la primera jornada actuarán las bandas de Ferrol, mientras que la segunda será para las agrupaciones musicales invitadas. Este encuentro es una reedición, ya que el año pasado se celebró en Mercedarias.