Y al fin, la luz navideña se hizo en Ferrol

FERROL CIUDAD

En Narón, As Pontes y Pontedeume se acciona el viernes

05 dic 2018 . Actualizado a las 20:53 h.

Tras un pequeño contratiempo, -porque el mando que accionó el niño Xabi no funcionó-, con diez minutos de retraso sobre la hora prevista, las seis de la tarde, la iluminación navideña se encendió en la fachada del Palacio Municipal de Ferrol y, en cadena, en el resto de la ciudad.

Tras otros cinco minutos más, los técnicos lograron accionar también parte del belén luminoso de la plaza de Armas, a excepción de los camellos, que se resistieron.

El encendido de las luces de Navidad fue seguido por un nutrido grupo de ferrolanos, sobre todo niños, y dio cuerpo a los motivos de la ornamentación de este año: conos en las calles Galiano y Dolores, cubos de diferentes tamaños y colorido fuertes en la Magdalena y cortinillas en dorado y blanco en la Real.

En cuanto a la comarca, en Narón el encendido se accionará el viernes, a las 18.30 horas, en los jardines de la residencia San José de Piñeiros. Ese mismo día, a las 20 horas, el mago Kiko Partur será el encargado de accionar la iluminación de Navidad de As Pontes, mientras que en Pontedeume se hará a las 18.30.