La Casa de Acogida de Ferrol atendió este año a 13 mujeres, la mayoría con niños

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

Algo más de la mitad de las acogidas son extranjeras

05 dic 2018 . Actualizado a las 12:06 h.

La concejala de Benestar Social, Saínza Ruiz, dio a conocer ayer el balance del último en la Casa de Acogida, en la que estuvieron o siguen residiendo un total de 13 mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y los 61 años, de las que más de la mitad tienen hijos menores o personas dependientes a su cargo. La edad media de las acogidas este año es de 36 años, mientras que en el ejercicio anterior se había situado entre 26 y 35 años.

El 46 % de las acogidas son de nacionalidad española -el 23 % con residencia en Ferrol- y el 54 % extranjeras. En cuanto a la formación, el Concello señala que el 92% de las mujeres no terminaron los estudios básicos y que el 84 % estaban en situación de desempleo.

A mayores, el Centro de Información á Muller asesoró en lo que va de año a 284 personas que vivieron agresiones de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

Saínza Ruiz también presentó la Mostra de Corais de Persoas Maiores que se celebrará el día 13 en el Auditorio, presentada por la actriz Catuxa Leira, y en la participarán cinco agrupaciones musicales,