El acusado de golpear a una amiga con un martillo en Ferrol alega que tiene la «mente borrada»

La Voz

FERROL CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La Fiscalía solicita para el procesado una pena de 12 años de prisión

05 dic 2018 . Actualizado a las 18:50 h.

El acusado de golpear con un martillo en la cabeza a una amiga con la que compartía piso en Ferrol se ha negado a declarar ante el tribunal en el juicio, que se celebró en la Audiencia Provincial de A Coruña, al alegar que tiene «la mente borrada». «No me acuerdo, tengo la mente borrada», se limitó a decir antes de comenzar el turno de declaraciones. La Fiscalía solicita para el procesado una pena de 12 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa. La defensa, por su parte, considera los hechos un delito de lesiones.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el día 3 de abril del 2017 en un domicilio de Ferrol, en el que el procesado vivía en una habitación, siendo la arrendataria de la vivienda una mujer con la que mantenía una relación de amistad.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, tras una discusión entre ambos, la mujer se marchó a descansar en la cama de su habitación y, sin poder «reaccionar», el acusado la golpeó en la cabeza con un martillo, que levantó de nuevo «con ánimo de asegurarse su propósito con un nuevo golpe».

La víctima consiguió separarlo y huir. «No sentí el golpe, noté presión y me quedé sin ver durante unos segundos», declaró la mujer, que ha señalado que el acusado, al que había conocido una año antes en un bar de Ferrol, «estaba obsesionado» con ella.