Navantia pide que no se hagan regalos de Navidad a su plantilla

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La empresa sugiere a sus colaboradores que destinen el importe de los obsequios a atender necesidades de interés social

04 dic 2018 . Actualizado a las 19:41 h.

Están próximas las Navidades, en las que, hasta hace pocos años, los obsequios entre empresas estaban a la orden del día. Pero los códigos éticos y de conducta de las compañías han cambiado y entre las firmas que los han modificado se encuentra Navantia, que se ha puesto en contacto con sus suministradores para hacérselo saber. «El Código de Conducta Empresarial de Navantia establece, en relación con los obsequios y hospitalidad, que no se harán ni recibirán regalos o invitaciones cuyo valor económico exceda de lo que pueda ser considerado razonable y moderado, atendidas las circunstancias del asunto y del país del que se trate», sostiene la firma que preside Susana de Sarriá.

En concreto, la compañía ha cuantificado, «en su normativa interna», que el importe máximo de los obsequios y atenciones empresariales que un empleado puede recibir será de 40 euros.

No obstante, la firma ha pedido a sus colaboradores que, «atendidas las circunstancias actuales», no se hagan «regalos a o invitaciones a los empleados de Navantia y destinen el importe de dichas atenciones a atender necesidades de interés social».

El mes de diciembre será el mejor termómetro para evaluar si la petición de Navantia tendrá o no el eco esperado.

Reparto del cartucho

Por otro lado, Navantia acaba de finalizar el reparto del conocido como cartucho de Navidad, el paquete con productos alimenticios que se reparten en la plantilla activa y entre los pasivos -jubilados, viudos y huérfanos-, que abonan los trabajadores de sus nóminas.