Carracedo habla hoy en Ferrol sobre la investigación científica

El genetista analizará en la ciudad los avances que está experimentando el conocimiento


Ferrol

Hoy • En el IES Ferrol Vello a las 16.30 horas, y a las 19 horas en la Biblioteca Central de Ferrol, en la plaza de España • Entrada libre • Ángel Carracedo, uno de los grandes científicos españoles, poseedor, entre otros galardones, del Premio Nacional de Genética, estará esta tarde en Ferrol, donde pronunciará no una, sino dos conferencias. A las 16.30 horas acudirá al IES Ferrol Vello, donde pronunciará la charla que llevará por título Pescando xenes, y a las 19 horas estará en la Biblioteca Central de Ferrol, en la de la plaza de España, donde hablará sobre A revolución xenómica. Ambos actos son abiertos al público.

Se da la circunstancia, como ayer recordaban desde el IES Ferrol Vello, de que Carracedo ha «apadrinado» ese centro. Lo «apadrinó» de hecho, cuando el IES cumplió 25 años de vida, y desde entonces ha mantenido una relación permanente con el centro, a través de su departamento de Ciencias. Por lo que respecta a la conferencia en la Biblioteca Central de Ferrol -actividad que se coordinó, también, con la del IES de Ferrol Vello para hacer coincidir las fechas-, forma parte del ciclo de charlas de divulgación científica que está llevando a cabo la institución. Nacido en Santa Comba en el año 1955 y catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela, Carracedo dirige actualmente la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica y el Centro Nacional de Genotipado, además de coordinar el Grupo de Medicina Genómica del campus compostelano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carracedo habla hoy en Ferrol sobre la investigación científica