Tres entidades locales se unen en defensa de la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial

Foro Ferrol Vivo, la Asociación en Defensa del Patrimonio de Ferrolterra y la Ruta de la Construcción Naval promueven una iniciativa conjunta


FERROL

Las entidades Foro Ferrol Vivo, la Asociación en Defensa del Patrimonio de Ferrolterra (Paferr) y la Ruta de la Construcción Naval han promovido una iniciativa conjunta orientada a revitalizar la ciudad y en apoyo de la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco. En esta línea, y a través de una mesa redonda, abordaron la necesidad de unir sinergias y empujar conjuntamente una candidatura que, según Eva Martínez, portavoz de Foro, «puede ayudar de forma notable a la recuperación y revitalización de Ferrol». Los representantes de las tres entidades sostienen que hay mucho desconocimiento a nivel ciudadano sobre la candidatura, por lo que José Perales Garat y Carmen Perales Garat, de Paferr, explicaron que Ferrol cumple cuatro de los seis requisitos que marca la Unesco y que con uno solo ya bastaría. Se refirieron al Arsenal y a la propia ría de Ferrol.

Por su parte, José Antonio Marcote, de la Ruta de la Construcción Naval, incidió en el importante papel del turismo industrial y la necesidad de potenciarlo, asegurando que la distinción de Patrimonio Mundial permitiría visibilizar más los potenciales de la zona y, en consecuencia, las visitas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tres entidades locales se unen en defensa de la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial