Tres entidades locales se unen en defensa de la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Foro Ferrol Vivo, la Asociación en Defensa del Patrimonio de Ferrolterra y la Ruta de la Construcción Naval promueven una iniciativa conjunta

03 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las entidades Foro Ferrol Vivo, la Asociación en Defensa del Patrimonio de Ferrolterra (Paferr) y la Ruta de la Construcción Naval han promovido una iniciativa conjunta orientada a revitalizar la ciudad y en apoyo de la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco. En esta línea, y a través de una mesa redonda, abordaron la necesidad de unir sinergias y empujar conjuntamente una candidatura que, según Eva Martínez, portavoz de Foro, «puede ayudar de forma notable a la recuperación y revitalización de Ferrol». Los representantes de las tres entidades sostienen que hay mucho desconocimiento a nivel ciudadano sobre la candidatura, por lo que José Perales Garat y Carmen Perales Garat, de Paferr, explicaron que Ferrol cumple cuatro de los seis requisitos que marca la Unesco y que con uno solo ya bastaría. Se refirieron al Arsenal y a la propia ría de Ferrol.

Por su parte, José Antonio Marcote, de la Ruta de la Construcción Naval, incidió en el importante papel del turismo industrial y la necesidad de potenciarlo, asegurando que la distinción de Patrimonio Mundial permitiría visibilizar más los potenciales de la zona y, en consecuencia, las visitas.