Cinco alumnos de Ferrol reciben premios a la excelencia de FP

C. LÓPEZ FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Cuatro estudiantes del CIFP Ferrolterra y uno del IES Leixa resultaron galardonados en esta edición

02 dic 2018 . Actualizado a las 23:07 h.

Cinco estudiantes de centros de la comarca de Ferrol fueron galardonados en el certamen Galicia Skills 2018 que se celebró en Silleda, organizado por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional. Las medallas con las que se reconoce la excelencia del alumnado de FP fueron entregadas por la conselleira, Carmen Pomar, quien destacó que se trata de una modalidad de formación de futuro, innovadora y adaptable a los cambios.

La comarca de Ferrol tuvo muy buenos resultados, especialmente el CIFP Ferrolterra, al que pertenecen cuatro de los premiados. Se trata de Christina Docal Fernández, que recibió la medalla de plata de la modalidad de pintura de automóvil; Leonardo Arturo Lanzoy Saavedra y Rafael Regueiro Carballeira, que recogieron la medalla de oro de mecatrónica; y María Tarín Robles, que obtuvo la medalla de oro de ingeniería de diseño mecánico-CAD.

La lista de excelencia del alumnado de FP se completa con Ainhoa Cambronero Rodríguez, del IES Leixa, de Ferrol, que recibió la medalla de plata en la modalidad de cuidados auxiliares de enfermería. En la competición también participó el IES de Ortigueira, con dos estudiantes, en las secciones de carpintería y ebanistería.

Por su parte, el IES Fraga do Eume, de Pontedeume, fue el encargado de servir el cóctel en la gala de clausura.