Gonzalo Caballero anuncia que el Gobierno llevará «en semanas» las F-110 al Consejo de Ministros

FERROL CIUDAD

Los populares presentarán sendas proposiones no de ley en el Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados para urgir a la ejecución de los buques

03 dic 2018 . Actualizado a las 13:05 h.

El secretario general de los socialistas gallegos,  Gonzalo Caballero, ha anunciado esta mañana, después de reunirse con la ministra de Defensa, Margarita Robles, que las fragatas F-110 que serán construidas para la Armada española serán aprobadas por el Consejo de Ministros «nas próximas semanas». Insistió en que el gabinete de Defensa «ten os deberes feitos» y que el programa se encuentra actualmente en el Ministerio de Hacienda para su luz verde final.

Gonzalo Caballero subrayó el esfuerzo realizado por el Ejecutivo socialista para sacar adelante este proyecto y criticó la gestión realizada por el Gobierno anterior del Partido Popular, al que acusó de haberlo metido en un cajón desde el 2014. «Querían esperar ata finais do 2019», aseguró.

El pasado verano, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a que el programa fuese aprobado antes de que terminase el año. Por el momento no hay una fecha prevista para la firma del acta de ejecución, aunque Gonzalo Caballero afirmó con insistencia en que será «nas próximas semanas».