Abanca culmina la reforma de su oficina principal de Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Las instalaciones cuentan con cajeros inteligentes y ordenadores con acceso a internet y wifi gratis para los clientes

03 dic 2018 . Actualizado a las 17:26 h.

Abanca acaba de culminar la reforma de su oficina principal en Ferrol, unas instalaciones de 600 metros cuadrados que se erigen en espacios diáfanos, «sin despachos, para así potenciar la transparencia», subraya la empresa. Además de las cinco mesas en las que los empleados dan respuesta en movilidad con dispositivos Surface a los clientes, los gestores tienen a su disposición un total de 24 puestos. No obstante, en la entrada, como hasta ahora, continuarán atendiéndose las operaciones de carácter transaccional o que requieren efectivo. Abanca ha incorporado a la oficina tres cajeros de última generación que permiten, además de la retirada de dinero, realizar ingresos en firme, pagos de recibo en efectivo y otras operaciones con monedas.

La entidad financiera subraya que reafirma su apuesta por Ferrol con la implantación de este modelo de oficina en sus dependencias principales en la ciudad naval. En estos momentos, una de cada cinco oficinas ya se han adaptado a la nueva concepción.

La empresa entiende que «esta reforma va a permitir un salto cualitativo en la especialización de su oferta, en la apuesta por la atención personalizada y por dar respuestas adaptadas a cada segmento». La entidad dispone en Ferrol de gestores especializados en los sectores de negocios, previsión y planificación social, banca personal y también la oficina de empresas.

La estrategia de digitalización del banco se complementa con otros espacios para que los clientes realicen de manera autónoma sus operaciones más habituales. Por ello, las instalaciones incorporan varios ordenadores con acceso a Internet y wifi gratuita.