Navantia ultima un nuevo contrato para los megabuques australianos

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La firma confía en plasmar en enero un encargo de apoyo al ciclo de vida de los barcos

02 dic 2018 . Actualizado a las 20:43 h.

Navantia no ha dejado de insistir en los últimos tiempos en que llegó a Australia para quedarse. Aunque tenía puestas grandes esperanzas en la obtención del contrato de construcción de nueve fragatas para la Armada del país, el hecho de que el Ministerio de Defensa se decantase por la británica BAE Systems no le ha hecho replegarse en sus expectativas de crecer en la nación. De hecho, en estos momentos negocia con la Marina de las antípodas un contrato para el sostenimiento de los dos buques anfibios (LHD) que fueron construidos en Navantia Ferrol y las doce lanchas de desembarco (LLC), fabricadas en el astillero de San Fernando (Cádiz), que espera firmar en enero del próximo año.

Este encargo tendrá una duración de cinco años pero podrá ser renovable hasta un máximo de 15, lo que le abre la puerta a una proyección y a una carga de trabajo aún mucho mayor en el país.

La empresa que preside Susana de Sarriá ya contaba con un contrato para el apoyo al ciclo de vida de los megabuques anfibios, que se había firmado el 16 de diciembre de 2014, pero era solamente para el sistema IPMS y para el de generación de energía. El futuro acuerdo extenderá los trabajos de mantenimiento y actualización a la plataforma.