FERROL / LA VOZ

Jonathan Fernández y Begoña Pacio repitieron triunfo en el Memorial Adolfo Ros, Volta á Ría, que en la mañana de ayer celebró su trigésimo tercera edición, con salida y meta en la plaza de España de Ferrol. El fuerte viento, que sopló por diferentes zonas del recorrido, algo más de 21 kilómetros, dificultó el desarrollo de la carrera y propició que los tiempos fueran superiores a los de las últimas ediciones.

El nedense Jonathan Fernández, que corre por el Pasa ou Entorna, ganó con autoridad (1.12.29), cruzó la línea de meta en solitario y con una buena ventaja sobre el triatleta naronés Brais Canosa (1.13.46), del club de atletismo Fene, que entró en el segundo lugar. La tercera plaza fue para Diego Ruiz Breijo, del Atletismo Sada, con un tiempo de 1.14.13

En mujeres, Begoña Pacio, al igual que el ganador en hombres del club Pasa ou Entorna, logró el triunfo con un tiempo de 1.28.45, mientras que la segunda posición fue para Cristina Loeda Soto, independiente, con un tiempo de 1.29.24; la tercera plaza fue para Mónica Mezquita, del Nosportlimit, con 1.34.44.

Los vencedores

Jonathan Fernández, que le tiene tomada la medida a la prueba, indicó: «La carrera fue más dura que la del año pasado ?dijo? tenía mucha pendiente en la parte final. Además, los rivales eran más duros y en forma. Hubo que apretar. La verdad es que no contaba ganar, me casé en verano y estuve seguido de fiesta. Lo que pasa es que esta carrera la tengo entre ceja y ceja y me gusta. Me motiva correr por mi zona, igual voy a Coruña y no hago esta marca, pero aquí veo a mi familia al pasar».

Sobre el fuerte viento indicó: «Sopló en alguna parte, aunque bueno, yo es un recorrido en el que entreno, lo tengo muy conocido». Añadió que al comienzo de la prueba fue junto a otros atletas: «Fuimos juntos hasta el puente de Xuvia, después nos quedamos solo Brais, Diego yo. En Neda decidí tirar y ya me quedó solo».

Sobre su próximo objetivo indicó que era disputar la maratón de Barcelona, que se disputará el día 10 de marzo.

Por su parte, Begoña Pacio también se mostró alegre y contenta por su victoria: «No era un buen día para hacer buenos tiempos ?explicó? ya que el viento soplaba mucho en contra y lateral. Hizo la carrera más dura. Yo hice tres minutos más que el año pasado. Es mucho».

Matizó que aunque hablaba de tiempo, para ella la gran satisfacción había sido ganar: «Yo no miro le tiempo. Fue una buena carrera. la chica que acabó de segunda se me acercó en alguna ocasión, aunque en las subidas ella se quedaba. Fue mi baza».

Además de la prueba de categoría absoluta, también se desarrollaron carreras para las categorías de base, aunque con distancias que oscilaran entre los cuatro kilómetros y los 800 metros, en circuitos marcador en los alrededores de la plaza de España, en donde estuvo la meta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Jonathan Fernández y Begoña Pacio repiten triunfo en el memorial Adoldo Ros