El juez decide prolongar la investigación por el accidente mortal en Tubacer

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

C.L.

Las pesquisas se prolongarán otros doce meses más

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol ha decidido declarar como «causa compleja» la que se sigue por el accidente mortal acontecido en la empresa Montajes Tubacer. Como consecuencia de esa declaración se va a ampliar el plazo de instrucción de seis meses a otros doce adicionales.

La CIG, que ha informado de esta circunstancia, se ha personado como acusación particular.

El accidente sucedió el pasado 16 de mayo, en las instalaciones de la empresa, en el polígono naronés de Río do Pozo, cuando un trabajador realizaba una maniobra de traslación de una chapa metálica con una grúa. Precisamente los trabajos que se estaban desarrollando en esos momentos en la fábrica habían sido encargados por Navantia para el buque de aprovisionamiento en combate que acaba de ser botado en la antigua Bazán para la Armada de Australia. 

Inspección de Trabajo

Por otro lado, la central ha criticado que la Inspección de Trabajo aún no ha presentado el informe realizado sobre este accidente. Los representantes del sindicato han mantenido, no obstante, un encuentro con miembros de este servicio laboral para plantearle distintas consideraciones sobre las circunstancias en las que creen que se llevó a cabo el accidente.