El Gobierno convoca las ayudas a la reindustrialización tras eliminar las propias para Ferrol

El MInisterio de Industria prevé que puedan quedarse en Galicia 22 millones de euros


Ferrol

El Consejo de Ministros aprobó ayer una nueva convocatoria del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, que contará con 400 millones de euros para incentivos a las empresas. Es la primera convocatoria en la que se ha eliminado el carácter territorial de las ayudas, que desde el 2005 y hasta la actualidad contemplaban una línea para Ferrolterra, Eume y Ortegal.

El tipo de interés fijado por el Ministerio de Industria para estos préstamos es el de 1,647 %, con un plazo de amortización de diez años, con tres de carencia y podrán solicitarlo aquellas empresas con proyectos de adquisición de activos fijos industriales (construcción de naves industriales, edificación, maquinaria y equipos) y creación de nuevos establecimientos industriales.

También podrán beneficiarse aquellas actuaciones que impliquen el traslado de establecimientos industriales, la modernización o adaptación de líneas de producción y proyectos de la industria 4.0.

El Gobierno prevé que en Galicia puedan destinarse 22 millones. La Xunta participará en la evaluación de los proyectos que se presenten.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno convoca las ayudas a la reindustrialización tras eliminar las propias para Ferrol