Concentración contra el desahucio de una mujer con dos hijas menores


Miembros de Stop Desafiuzamentos y de la Plataforma de Afectados pola Hipoteca (PAH) protagonizaron una concentración a las puertas de los juzgados de Ferrol para exigir soluciones al problema de una mujer en paro con dos hijas de siete y nueve años que el próximo día 27 de diciembre tendrá que abandonar el piso en el que residen en Caranza por el impago del alquiler. Su caso estaba fijado para ayer, pero el juicio no llegó a celebrarse porque la afectada no formuló la oposición al desalojo en el plazo previsto. En consecuencia, se dictará la oportuna orden de desahucio.

Según explicó Ignacio Martínez Orero, portavoz de los convocantes, se trata de una mujer divorciada que solo percibe 130 euros de manutención por sus dos hijas. Hasta el pasado mes de junio cobraba el Risga, pero no íntegro, porque de los 543,22 euros que le correspondían le descontaban los 130 de la manutención, pero le extinguieron la citada prestación por un supuesto incumplimiento de su proyecto de integración social y no puede volver a solicitarla hasta este mes. Su situación no le permitía hacer frente a los 300 euros del alquiler. Martínez Orero aseguró que los servicios sociales del Concello de Ferrol son conscientes de esta situación, al igual que el programa Reconduce de la Xunta, y le están tramitando el bono de alquiler social, pero le indican que debe buscar ella una vivienda de alquiler, algo que consideran abocado al fracaso, por o tener salario ni aval. Por eso reclaman para ella una vivienda de emergencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concentración contra el desahucio de una mujer con dos hijas menores