El Baxi cae en la prórroga en la cancha del Gernika

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedidas

Las ferrolanas jugaron su mejor partido de la temporada y abieron una puerta a la esperanza

01 dic 2018 . Actualizado a las 21:43 h.

El Baxi Ferrol jugó su mejor partido de la temporada en Gernika, en donde perdió frente al equipo local por un tanteo de 80-74 después de disputar una prórroga. El tiempo reglamentario del partido finalizó con empate a 70 puntos.

El equipo que prepara Sandra Prieto y Ricardo Aldrey dejó patente que hay equipo para soñar con la salvación. El trabajo de los nuevos técnicos queda patente en cada partido que disputa el equipo y en el de esta tarde las ferrolanas merecieron el triunfo. Lo tuvieron en sus manos, a falta de 3.20 para el final ganaban de nueve puntos, 59-68, aunque la precipitación de las jugadoras y un par de, al menos cuestionables, decisiones arbitrales, permitieron a las vascas reaccionar y forzar una prórroga, a las que las ferrolanas llegaron sin fuerzas y muy cargadas de personales.

Esta vez no solo Chatilla jugó a un gran nivel, dejando patente que puede ser una de las mejores extranjeras de la liga, en esta ocasión Coleman también dejó patente su calidad, o incluso Selby, que anotó 16 puntos. Patricia Cabrera también tuvo momentos brillantes, con sus triples, e incluso a Fong, la base se le vio algo más que en anteriores partidos.

El Baxi Ferrol encajó esta tarde su octava derrota de la temporada en ocho partidos, aunque dejó abierta una puerta a la esperanza. Ahora solo cabe esperar que esta buena imagen se repita en los próximos partidos y que llegue pronto la primera victoria de la temporada.

Ficha Técnica

80. Gernika. Naiara (2), Rachale (9), Blake (23), Valerya (10), Margaret (13), quinteto inicial, Christinakis (8), Mazyonite (6), Pascua (5), Itziar (2).

74. Baxi Ferrol. Coleman (14), Fong (6), Marta, Gustavson y Shelby (16), quinteto inicial, Ani (2), Patri Cabrera (12), Chatilla (24).

Parciales en los cuartos: 16-16, 17-15 (resultado en el descanso fue de 33-31), 18-22 y 19-17; en la prórroga 10-4.

Árbitros: Carlos García, Cristóbal Sánchez y Pol Franquesa. Sancionaron con 18 personales a las locales y con 24 a las ferrolanas. Eliminadas Coleman, Gustavson y Chatilla.