El Racing vuelve a la normalidad y se centra solo en ganar al Choco

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Un grupo electrógeno permite recuperar el fluido eléctrico en A Malata, aunque su potencia no llega para encender las torretas de iluminación

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente, la avería eléctrica que dejó a oscuras el estadio de A Malata, quedó subsanada, de una forma provisional, a primeras horas de la mañana de ayer con la instalación de un grupo electrógeno externo para dar un mínimo servicio al recinto. Por lo tanto, todo volvió a una cierta normalidad. En el Concello de Ferrol estiman que hasta la semana que viene no se podrán abordar las reparaciones definitivas en la instalación eléctrica del recinto, se habla del martes o el miércoles. Sin embargo, habrá que esperar a ver si es así, ya que lo mismo se informó cuando falló el equipo del polideportivo de A Malata, por cierto el mismo día 29 de noviembre pero del año pasado, y al final se tardó mas de un mes en solucionar el problema.

El grupo electrógeno tiene potencia para dar servicio a la instalación, aunque no para que se puedan encender las cuatro torretas de iluminación artificial del recinto, de ahí que el partido frente al Choco se mantenga para el domingo a las doce de la mañana. Desde el Racing destacan la colaboración del club de Redondela, así como de la Federación, a la hora de cambiar el horario del partido. Entendieron el problema y no pusieron ninguna pega al cambio. Sin la iluminación artificial, era imposible jugar a las cinco de la tarde, ya que en la segunda parte ya no habría luz del día.

Tras las pequeñas molestias de la jornada del jueves, el trabajo de los racinguistas volvió ayer a la normalidad. Emilio Larraz aprovechó la jornada para trabajar estrategia y automatismos en el campo principal. Para este partido de mañana, Larraz no podrá contar con Catú, sancionado, aunque el técnico ya adelantó que Pau Bosch será su sustituto.

Larraz y el cambio de horario

Emilio Larraz, el preparador racinguista, habló ayer sobre el cambio de horario del partido con el Choco: «Por mi parte me da igual ?explicó?, no tengo ninguna manía en este aspecto. No tiene porque influir ni en el rendimiento, ni en nada. No sé cómo afectará a los aficionados, acostumbrados al domingo por la tarde. Hay en muchos sitios que se juega los domingos por la mañana, es un buen horario y con buena respuesta de los aficionados. Yo espero que nos acompañe mucha gente».

Del Choco, Larraz destaca que es un rival peligroso al contraataque, ya que sus jugadores de arriba son rápidos: «Supongo que jugarán replegados y que tratarán de aprovechar una de esas contras que hacen ?dijo?. Por eso hemos trabajado esta semana para evitar esta circunstancias, tanto con vigilancias como con un buen control del partido. En general, como en los últimos choques, tratar de tener controlado el encuentro e ir desgastando al rival. A partir de ahí manifestar una superioridad».

No le preocupa la baja por tarjetas de Catú, destaca que será Pau Bosch quien ocupe su lugar.

Sobre que reclame refuerzos en diciembre, aclara que no es porque los actuales componentes de la plantilla no tengan calidad, sino que es un tema de cantidad: «Con todo lo que nos queda por delante, afrontarlo con solo 16 jugadores es un riesgo», indicó. Añadió que a cualquier equipo de Tercera le gustaría tener los jugadores que tiene el Racing: «Desde este punto de vista, estoy contento», expresó.

Sobre el brasileño Leo, indicó que, al menos en principio, se iba a incorporar al Laracha: «Ha sido una decisión difícil por la calidad humana del chaval ?dijo? ya que vino desde muy lejos y se encontró con un entrenador que no le dio minutos. Yo lo entiendo, aunque son circunstancias del fútbol».

De sus jugadores indicó que Seoane seguía con alguna molestia, aunque estaba para jugar, mientras que no había novedad en cuanto al resto.