Gobierno y sindicatos discrepan en la mesa de negociación

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Imagen del Congreso de CC.OO. de Galicia celebrado en mayo del 2017, en el que participó el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez
Imagen del Congreso de CC.OO. de Galicia celebrado en mayo del 2017, en el que participó el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez cedida

El alcalde asegura que no hubo crispación

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las diferencias entre el gobierno municipal del Ferrol y los representantes sindicales en esta administración han quedado de nuevo evidenciadas tras la reunión que mantuvieron ambas partes en el mediodía de ayer, jueves, en la mesa de negociación.

El alcalde, Jorge Suárez (FeC), al término del encuentro, lo ha valorado como «positivo», al estimar que «hay avances en la interlocución». «Hemos podido mantener la mesa con la presencia de todos los agentes sindicales sin levantarse de la misma, con un diálogo y sin crispación».

Por su parte, el presidente de la junta de personal, Javier Sandá (CSIF), ha asegurado que «el primer punto ya dejó constatado» lo que habían denunciado, concretamente el de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en donde no hubo acuerdo y en donde los cuatro sindicatos votaron en contra, en alusión a los delegados de CSIF, CIG, UGT y CC.OO. que son los que están representados. Han alegado que faltaba documentación y han señalado que un informe de la jefa del Negociado de Recursos Humanos y la jefa de la Sección de Contabilidad y Presupuestos aseguran que es perceptivo, para llevar a cabo la aprobación de este propuesta.