La Enfermería del Área Sanitaria participa en un foro sobre úlceras

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CHUF

En un congreso en Valencia

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Profesionales de la Xerencia Integrada de Ferrol estuvieron esta semana en el XII Simposio Nacional sobre úlceras por presión y heridas crónicas que se está celebrando en Valencia. El área de Enfermería del Área Sanitaria, un referente en el tratamiento y cuidado de úlceras, participó en diversas mesas de debate y comunicaciones.

Así, los profesionales ferrolanos tomaron parte en un panel sobre investigación y políticas públicas de salud y cuidados de las heridas en el que, entre otras cuestiones, anotaron el reto de contar con los mejores productos y, sobre todo, lograr que se haga un uso racional de los mismos. Cabe recordar que el área sanitaria de Ferrol se inició dentro del programa integral Úlceras fora, la consulta de asesoramiento en cura en ambiente húmedo.

Además, en el foro nacional, se evaluaron las siete guías prácticas relacionadas con las heridas del Sevizo Galego de Saúde, constatándose su utilidad para la consulta e implementación en la práctica clínica. Finalmente, participaron en una comunicación sobre neurociencia aplicada en productos.