El parque se ha quedado obsoleto y se estudia su traslado a las naves de FIMO

Carmeala López FERROL

FERROL CIUDAD

Los grupos de la oposición municipal no son partidarios del cambio de ubicación

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque de bomberos de Ferrol, que ni siquiera está en suelo ferrolano, sino que ocupa una parcela del vecino municipio de Narón, se ha quedado obsoleto. De hecho, entre las denuncias de los trabajadores se apunta un riesgo potencial de incendio o explosión, por el inadecuado almacenamiento del gasóleo de la caldera, pero, según fuentes consultadas por este periódico, las instalaciones en cuestión se ajustan a la normativa que había en el momento en que se construyó el parque, a principios de los años noventa.

De ahí que se esté estudiando la posibilidad de una nueva ubicación, al igual que para la sede de la Policía Local, que también se ha quedado anticuada. En esta línea, y a propuesta de los jefes de ambos cuerpos, el Concello está barajando la posibilidad de reutilizar algunas instalaciones del recinto ferial de Punta Arnela, en las que se estudia la creación de la Ciudad de la Seguridad. La propuesta en la que se trabaja consistiría en destinar el edificio que ocupaba la desaparecida Cámara de Comercio a cuartel de la Policía Local, mientras que en el inmueble anexo se reubicaría el parque de bomberos.

Sin embargo, los grupos de la oposición municipal no son partidarios de este cambio de uso de FIMO. De hecho, el PSOE lo calificó de «aberración», aludiendo al acuerdo del pacto de gobierno de crear en Punta Arnela la ciudad del ocio y el deporte y un espacio para empresas tecnológicas. Y el PP considera que se trata de una medida «improvisada», argumentando que lo que urge es un plan de usos para FIMO.