«Considerábamos que la propuesta de abrir el 7 de enero era de interés general para todos»

Álvaro Alonso, Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El director de una de las grandes superficies de Ferrol opina que van «perder mucho con esto»

29 nov 2018 . Actualizado a las 19:14 h.

La contundente respuesta del Concello a la petición del comercio no sentó nada bien en el sector. «Considerábamos que era una propuesta de interés general, tanto para el comercio, como para el resto de la ciudad, porque abrir en ese fecha ayuda a atraer a vecinos de fuera y a mejorar, seguramente, las cifras de la hostelería», expresa Pati Blanco, jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés en Galicia. Deja claro que respetan la decisión, pero reitera que era «una decisión normal» que «no alteraría nada», al tratarse de cambiar el domingo 13 por el festivo. «Era una tema con carácter positivo», subraya.

Por otro lado, el presidente de ACOF Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena, Cristóbal García Nores, dice que lo solicitaron para «mantener la ciudad viva, en ningún caso para perjudicar». «Es un castigo al comercio y a la ciudad, en el que se pone en juego mucho dinero y también puestos de trabajo que se añaden ese día», valora. En su opinión, cree que «está hecho con mala intención» y es «una venganza» por luchar por mantener el 7 de enero como festivo y no cambiarlo por el martes de Carnaval.

El director de una de las grandes superficies opina que «no es lógico» porque era un cambio. «Vamos a perder mucho con esto. El día después de Reyes es la jornada más fuerte de las rebajas y nos afectará seguro no abrir», concluye.

El presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, tildó de «atropello» la decisión que, añadió, se tomó en contra de los intereses generales y de la opinión de la mayoría de los afectados.